Parece magia, pero no lo es: hay maneras de convencer a los adolescentes a que dejen de comer comida chatarra. Por lo menos, un estudio sostiene haber dado con la tecla (o mejor dicho, con el truco psicológico) para que los jóvenes comprendan que les conviene alimentarse de una manera más saludable y diversificada.
Según el estudio, se trata de aprovechar la tendencia natural de los jóvenes a rebelarse contra el sistema. Y, para ello, nada mejor que mostrarles que los estímulos que los llevan a comer ese tipo de comidas, es logrado gracias a un marketing agresivo de las empresas productoras de comida chatarra. El truco reside en mostrarles que ellos están siendo manipulados al comer esos alimentos.
De acuerdo con este estudio, que tomó dos grupos de 360 estudiantes de entre 13 y 15 años, quienes supieron que estaban siendo manipulados dejaron de comer alimentos no saludables mucho más que el segundo grupo, al que se le brindó información sobre las ventajas de alimentarse de una manera más sana.
¿Qué truco te dio resultado para dejar la comida chatarra?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…