Parece magia, pero no lo es: hay maneras de convencer a los adolescentes a que dejen de comer comida chatarra. Por lo menos, un estudio sostiene haber dado con la tecla (o mejor dicho, con el truco psicológico) para que los jóvenes comprendan que les conviene alimentarse de una manera más saludable y diversificada.
Según el estudio, se trata de aprovechar la tendencia natural de los jóvenes a rebelarse contra el sistema. Y, para ello, nada mejor que mostrarles que los estímulos que los llevan a comer ese tipo de comidas, es logrado gracias a un marketing agresivo de las empresas productoras de comida chatarra. El truco reside en mostrarles que ellos están siendo manipulados al comer esos alimentos.
De acuerdo con este estudio, que tomó dos grupos de 360 estudiantes de entre 13 y 15 años, quienes supieron que estaban siendo manipulados dejaron de comer alimentos no saludables mucho más que el segundo grupo, al que se le brindó información sobre las ventajas de alimentarse de una manera más sana.
¿Qué truco te dio resultado para dejar la comida chatarra?
Primero en Chacarita y ahora en La Paternal, Mena Duarte e Inés La Torre sacuden…
Manfred, en Villa Devoto, se volvió viral con sus hot dogs modernos: pepperoni y el…
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina presenta la versión 2026 del certamen…
El prestigioso cocinero es creador del único restaurante argentino en tener dos estrellas Michelin.
El restaurante porteño, creado por Alex Pels y Danielle Jenster, llegó al tope de los…
El local porteño suma choripanes y sándwiches de pollo a una variedad especial siempre a…