Cuidar al medio ambiente puede encarecer las comidas

Los restaurantes de California empiezan a cobrar una tasa del 1% sobre el valor de la cuenta por cuestiones ecológicas.

A partir de ahora, comer en los restaurantes de California, Estados Unidos, puede salir más caro, y eso a pesar de que la inflación sea muy baja en los Estados Unidos. Porque los establecimientos californianos van a tener la opción de sumarse al programa “Restore California Renewable Restaurant”, que cargará las cuentas de los clientes con una tasa del 1% para financiar una red de chacras que respetan prácticas agrícolas ecológicas.

Tanto los restaurantes como los consumidores tendrán la opción de adherir o no al programa. “El tema del cambio climático es obviamente masivo y las futuras generaciones no van a tener la opción de evitarlo”, afirma Anthony Myint, uno de los impulsores de la iniciativa. “Nosotros, como cocineros, queremos hacer lo correcto y comprar alimentos orgánicos y en mercados de chacras no parece ser suficiente”, agrega.

El objetivo es ayudar a aquellos agricultores que dejen de emplear pesticidas químicos y que adopten prácticas más sustentables. “Si cada restaurant se suma al programa, en un año recaudaríamos 1.000 millones de dólares”, finaliza el chef.

¿Estarías dispuesto a pagar una tasa en tus salidas a restaurantes para fines ecológicos?


Author: Cucinare

Tiempo de aceitunas

La última cosecha del fruto del olivo está disponible en...

8 ideas que permiten reducir el despilfarro de comida

Cada habitante del planeta tira 117 kilos de comida por...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.