A partir de ahora, comer en los restaurantes de California, Estados Unidos, puede salir más caro, y eso a pesar de que la inflación sea muy baja en los Estados Unidos. Porque los establecimientos californianos van a tener la opción de sumarse al programa “Restore California Renewable Restaurant”, que cargará las cuentas de los clientes con una tasa del 1% para financiar una red de chacras que respetan prácticas agrícolas ecológicas.
Tanto los restaurantes como los consumidores tendrán la opción de adherir o no al programa. “El tema del cambio climático es obviamente masivo y las futuras generaciones no van a tener la opción de evitarlo”, afirma Anthony Myint, uno de los impulsores de la iniciativa. “Nosotros, como cocineros, queremos hacer lo correcto y comprar alimentos orgánicos y en mercados de chacras no parece ser suficiente”, agrega.
El objetivo es ayudar a aquellos agricultores que dejen de emplear pesticidas químicos y que adopten prácticas más sustentables. “Si cada restaurant se suma al programa, en un año recaudaríamos 1.000 millones de dólares”, finaliza el chef.
¿Estarías dispuesto a pagar una tasa en tus salidas a restaurantes para fines ecológicos?
Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…
Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…
Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…
Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…
Flavia Amad recibe a Alejandro Feraud de Alo's y Javier Rodríguez de El Papagayo en…
Panes diversos y rellenos para todos los gustos en estas propuestas espectaculares para literalmente chuparse…