A partir de ahora, comer en los restaurantes de California, Estados Unidos, puede salir más caro, y eso a pesar de que la inflación sea muy baja en los Estados Unidos. Porque los establecimientos californianos van a tener la opción de sumarse al programa “Restore California Renewable Restaurant”, que cargará las cuentas de los clientes con una tasa del 1% para financiar una red de chacras que respetan prácticas agrícolas ecológicas.
Tanto los restaurantes como los consumidores tendrán la opción de adherir o no al programa. “El tema del cambio climático es obviamente masivo y las futuras generaciones no van a tener la opción de evitarlo”, afirma Anthony Myint, uno de los impulsores de la iniciativa. “Nosotros, como cocineros, queremos hacer lo correcto y comprar alimentos orgánicos y en mercados de chacras no parece ser suficiente”, agrega.
El objetivo es ayudar a aquellos agricultores que dejen de emplear pesticidas químicos y que adopten prácticas más sustentables. “Si cada restaurant se suma al programa, en un año recaudaríamos 1.000 millones de dólares”, finaliza el chef.
¿Estarías dispuesto a pagar una tasa en tus salidas a restaurantes para fines ecológicos?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…