A partir de ahora, comer en los restaurantes de California, Estados Unidos, puede salir más caro, y eso a pesar de que la inflación sea muy baja en los Estados Unidos. Porque los establecimientos californianos van a tener la opción de sumarse al programa “Restore California Renewable Restaurant”, que cargará las cuentas de los clientes con una tasa del 1% para financiar una red de chacras que respetan prácticas agrícolas ecológicas.
Tanto los restaurantes como los consumidores tendrán la opción de adherir o no al programa. “El tema del cambio climático es obviamente masivo y las futuras generaciones no van a tener la opción de evitarlo”, afirma Anthony Myint, uno de los impulsores de la iniciativa. “Nosotros, como cocineros, queremos hacer lo correcto y comprar alimentos orgánicos y en mercados de chacras no parece ser suficiente”, agrega.
El objetivo es ayudar a aquellos agricultores que dejen de emplear pesticidas químicos y que adopten prácticas más sustentables. “Si cada restaurant se suma al programa, en un año recaudaríamos 1.000 millones de dólares”, finaliza el chef.
¿Estarías dispuesto a pagar una tasa en tus salidas a restaurantes para fines ecológicos?
Julián Galende, de Alcanfor, visita la cocina de Han, el local de cocina coreana. Detalles…
Casa Cavia invita a recorrer su carta a partir de algunas preguntas y un poco…
El local de las hermanas Victoria y Carola Santoro quedó en el puesto 21 del…
Todo sobre dos propuestas emblemáticas del tapeo tradicional.
El histórico bar céntrico recibe al chef Pablo Fridman para generar una propuesta única de…
Primera edición de Focacciamo, una colaboración entre la panadería platense La Espelta y el market…