El Cuartito, la pizzería que se convirtió en museo del deporte y lugar de peregrinación turística

Conocé el secreto de esta pizzería temática donde el deporte es rey y la buena pizza no falta.

Cuando alguien en Buenos Aires, ya sea un porteño o un turista, quiere ir a comer pizza, uno de los nombres que siempre suena es El Cuartito, ícono de gastronomía porteña y verdadero museo del deporte.

Ubicada sobre la calle Talcahuano, desde 1937 que esta pizzería utiliza una fórmula que no falla: pizzas de media masa entre las que se destacan la fugazzetta y la napolitana, empanadas varias, siempre de buen tamaño (de carne, fritas y al horno, cebolla y queso, caprese, atún, verdura…) y tres postres: flan, tarantela y budín de pan.

Se puede comer de parado, sobre el mostrador, en una pequeña barra lindera a la puerta o en las mesas de los dos salones principales o el anexo, todos literalmente tapizados de una increíble colección de afiches deportivos originales, en su mayoría futboleros y boxísticos, que hace que este establecimiento se haya convertido en un museo no oficial del deporte argentino, así como un lugar de peregrinación turística. Vale aclarar que, en esta enorme colección de imágenes, también están las de dos íconos de la porteñidad: Carlos Gardel y Aníbal Troilo.

Arriba de la barra se servicio se destaca un mural con la figura de un supuesto napolitano con bombín que anuncia las bondades de los productos de la casa, flanqueado por un viejo letrero indicador de precios.

No obstante, a pesar de la marea de comensales que pueblan sus mesas, no faltan los críticos de esta pizza, a la que acusan de no ser contundente como la de Burgio, o bien finita y crocante como la de Filo. Pero como dicen los españoles, “para gustos están los colores”.

¿Te gusta la pizza de El Cuartito?


Author: Cucinare

Un ex mozo te da 5 consejos para que te atiendan mejor cuando vas a comer a un restaurant

Se llama Steve Dublanica y escribió un libro sobre cómo...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.