Pierre Chacra, el chef que puso a Buenos Aires en el mapa de las 20 mejores hamburguesas del mundo

Es el dueño de Burger Joint, la hamburguesería de Palermo que acaba de ser seleccionada por el reconocido ránking internacional Big 7 travel.

Lograr ubicar en el mapamundi a Buenos Aires por la calidad de sus hamburguesas es una verdadera proeza que acaba de conseguir Pierre Chacra.

El chef es el dueño de Burger Joint, la primera hamburguesería argentina que llega a estar entre las 20 mejores del mundo, según el prestigioso ranking internacional Big 7 travel.

La selección ubicó al establecimiento de Chacra en el puesto n°19, todo un logro para un país fanático de la carne, pero para nada especialista de un plato 100% estadounidense. Sin embargo, el cocinero sabía de qué hablaba cuando se decidió a apostar por este negocio en 2012.

“Estuve viviendo en los Estados Unidos y allí comprendí que la hamburguesa, más que una comida, es cultura. Y es mi plato preferido, claro. Pude seguir de cerca lo que es la cultura de lo que despectivamente se conoce como comida chatarra. Acá todavía estamos muy atrasados. Las mega cadenas son el primer paso de instalación. Algo brutal que no tiene nada que ver con lo que yo propongo. El paso siguiente, el mío, son los locales de hamburguesas más chicos donde la cantidad queda de lado de manera muy notoria y aparece ese cuco denominado calidad”, explicaba Chacra a Clarín hace cinco años.

Y agregaba: “Creo que en la cabeza de mucha gente está instalada la idea de que esta comida es berreta. Cuando abrimos no venía nadie y hubo que aguantar. Fueron meses duros… El secreto principal es el cariño. La hamburguesa se puede hacer con cariño, con amor. Si la cuidamos, la hamburguesa va a estar en el podio de los platos tradicionales de la Argentina, junto al chori y la milanesa. Acordate”, toda una premonición de lo que hoy es el mercado, con varias hamburgueserías gourmet instaladas en Buenos Aires y las principales ciudades de la Argentina.

Chacra vivió 10 años en Nueva York, y trabajó en varias cocinas hasta caer con quien fue su maestro y gurú: Anthony Bourdain. Después de un tiempo, quiso volver al país y apostar por el proyecto del que hoy habla todo el mundo.

¿Te gustan las hamburguesas gourmet?


Author: Cucinare

Los peligros de las bebidas energizantes

La mayoría de los adolescentes las toma y los expertos...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.