Piso 9: la cocina argentina tiene su espacio gastronómico en el CCK

Se acaba de presentar un novedoso concepto para promocionar la gastronomía del país.

El sábado 25 de mayo se llevó a cabo la preinauguración de Piso 9, un concepto novedoso en lo que a gastronomía se trata. Se trata de un espacio de cultura alimentaria ubicado en la cima del CCK, ubicado en el edificio del viejo correo central, en Sarmiento 151. Allí acudieron muchos de los referentes de la cocina argentina, tanto cocineros como restauradores y periodistas.

Piso 9 está equipado con una cocina profesional y un gran salón panorámico donde se desarrollará un programa de actividades orientado a poner en valor las cocinas regionales de la Argentina y la gran diversidad de saberes y productos que conforman el patrimonio cultural que se reúne alrededor de la mesa.

Martín Molteni (foto), el chef curador de este espacio, cuenta que “las experiencias gastronómicas comenzarán a partir del 4 de junio con cocineros invitados de las cinco regiones gastronómicas del país, que rotarán cada 15 días. El primer cocinero invitado será Alejandro Chaijale, el chef cordobés. A partir del 28 de junio, estas experiencias se comunicarán en la ticketera del CCK (uno puede ver el menú y elegir dónde se va a sentar); las cenas tendrán un valor de $ 650 y las meriendas de $ 300, siempre dentro de un rango de horario, de 17 a 18:30 para las meriendas y las cenas el primer turno entre las 19 y las 20:30, y el segundo turno entre las 21:30 a 23”.

Justamente, la idea es que este lugar sea un timbal de lo que sucede en la cultura gastronómica vernácula, ya sean proyectos, iniciativas y productos asociados a la cocina argentina con la idea de abrir un diálogo con diversas expresiones de nuestra cultura tales como la música, las artes visuales, el diseño, la literatura y el cine. También contará con una biblioteca con ejemplares referidos a esta temática.

Además, este espacio se integrará a la programación del CCK y se proyectará al país a través de la producción de contenidos audiovisuales para la señal Fuegos, cultura en la cocina, de la plataforma cont.ar.

¿Qué te parece el proyecto Piso 9?


Author: Cucinare

“FLAP! Festivales La Plata”: la nueva propuesta gastronómica para los fines de semana

Cada domingo, la municipalidad platense organizará estos eventos gourmet y...

Día de la hamburguesa: cuándo se convirtió en la comida más popular del mundo

El emblema del fast food tardó casi un siglo hasta...

1 comment

  1. Carlos Alberto Medina dice:

    Me gustaría conocer y degustar las comidas…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.