Dos melones cultivados en la localidad de Yubari (ubicada en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón), fueron subastados esta semana en la cifra récord de 5 millones de yenes, equivalentes a 45 mil dólares.
Se trató del primer remate agrícola del año que se llevó a cabo en la principal ciudad de la isla, Sapporo, y los valiosos melones son de la variedad “cantalupo”, que se caracterizan por su pulpa naranja y sabor bien dulce.
El comprador que estuvo dispuesto a desembolsar tamaña suma por dos simples melones es la compañía envasadora de bebidas Pokka Sapporo. De acuerdo con Yoshihiro Iwata, presidente de la empresa, estuvieron dispuestos a pagar ese precio para ayudar a los agricultores de Yubari.
Es bastante tradicional que, cuando se abre el mercado de primavera de productos vegetales, aparezcan oferentes en las distintas subastas que estén dispuestos a desembolsar montos simbólicos (por lo elevados) para apoyar la agricultura del país, pero también con un objetivo publicitario. Para la empresa, comprar los dos primeros melones que salieron a remate a ese precio le significó estar en los medios de todo el mundo sin tener que pagar ningún aviso.
¿Te imaginás comiendo uno de esos melones?
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…