Dos melones cultivados en la localidad de Yubari (ubicada en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón), fueron subastados esta semana en la cifra récord de 5 millones de yenes, equivalentes a 45 mil dólares.
Se trató del primer remate agrícola del año que se llevó a cabo en la principal ciudad de la isla, Sapporo, y los valiosos melones son de la variedad “cantalupo”, que se caracterizan por su pulpa naranja y sabor bien dulce.
El comprador que estuvo dispuesto a desembolsar tamaña suma por dos simples melones es la compañía envasadora de bebidas Pokka Sapporo. De acuerdo con Yoshihiro Iwata, presidente de la empresa, estuvieron dispuestos a pagar ese precio para ayudar a los agricultores de Yubari.
Es bastante tradicional que, cuando se abre el mercado de primavera de productos vegetales, aparezcan oferentes en las distintas subastas que estén dispuestos a desembolsar montos simbólicos (por lo elevados) para apoyar la agricultura del país, pero también con un objetivo publicitario. Para la empresa, comprar los dos primeros melones que salieron a remate a ese precio le significó estar en los medios de todo el mundo sin tener que pagar ningún aviso.
¿Te imaginás comiendo uno de esos melones?
El evento se desarrollará el 21 y 22 de junio en el Hipódromo de Palermo…
Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…
Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…
El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…
Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…
Recomendaciones para disfrutar de este plato tradicional de Medio Oriente que ya es emblema del…