Cocina asiática, protagonista entre los nuevos restaurants de Buenos Aires

Con la llegada del invierno, surgen más propuestas para ir a comer o a tomar un trago en la incansable oferta gastronómica porteña.

El frío y la caída en las ventas no parecen desalentar a los porteños a salir a comer o a tomar un trago, a pesar de que se percibe el cierre de varios establecimientos gastronómicos en la ciudad. Pero también hay que computar las aperturas en este balance de la primera mitad del año, al que se agregaron los siguientes, todos de reciente inauguración y varios de ellos con un perfil netamente asiático.

#1. Tora. Aldo Graziani se decidió a incursionar en la cocina asiática con este nuevo restaurant (tora significa “tigre”, en japonés), en asociación con su colega Maximiliano Matsumoto. Aquí hay una síntesis de lo mejor de la gastronomía del Lejano Oriente, con platos originarios de Japón, Tailandia, Indonesia, China y Corea. Cabello 3788, Palermo.

#2. GAL. El chef Gustavo Lanús, con la mitad de sus 30 años de trayectoria trabajando en Bariloche, abrió este restaurant a puertas cerradas de Coghlan donde el cocinero recibe en persona y prepara un menú basado en la compra del día, con tres opciones de entrada, plato principal y postre. Conde e Iberá, Coghlan.

#3. Nemuri. Al barrio de Belgrano se incorpora otra propuesta de sushi y ceviche, con una ambientación en la que predomina la madera oscura y la luz tenue, con una barra que se destaca por su estilo. El sushiman es el colombiano Jhonny Idarraga, con algunos rolls de autor que son muy recomendables, tales como el white sweet (salmón rosado, surimi y pepino cubierto con queso philadelfia, praliné y salsa de maracuyá), red sakeebi (salmón rosado, langostinos frescos y palta, cubierto de finas láminas de atún rojo con salsa criolla y tonkatsu), o el sweet passion (salmón panizado, queso philadelfia y mango cubierto de finas láminas de salmón flambeado con salsa de maracuyá y togarashi). Moldes 1502, Belgrano.

#4. Komyūn. Inspirado en Tokio y en los comics de Moebius, este restaurant de cocina fusión peruana-nikkei que se suma a la oferta del Paseo de la Infanta está comandado por el chef Manuel Tenguan Asato, con vasta experiencia en Japón, China y Estados Unidos. Aparte de los clásicos de la cocina japonesa y el ceviche, este establecimiento se destaca por su coctelería, a cargo de la bartender Agostina Elena, quien armó una carta de tragos de autor a base de sake. Av. del Libertador 3883, Arco 9, Palermo.

#5. Trade Skybar. En lo más alto del céntrico edificio Comega abrió esta espectacular propuesta gastronómica con una vista al cielo de Buenos Aires como pocos lugares pueden ofrecer. La coctelería está a cargo de Lucas Dávalos, exbartender de Isabel, y la cocina en las manos del reconocido Dante Liporace, quien se ocupa actualmente de dar de comer a todos los que trabajan en la Casa Rosada, incluido el presidente Macri. Av. Corrientes 222, pisos 19, 20 y 21.


Author: Cucinare

Mavy Jaichenco, la cocina de la Patagonia tiene su propia maga

Perfil de la cocinera del Corredor de los Andes que...

El mejor chef del mundo te cuenta cuál es el futuro de la comida

Massimo Bottura no se guarda nada. Durante dos años seguidos,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.