¡Histórico! El restaurant de Mauro Colagreco, elegido como el mejor del mundo

Mirazur, del cocinero argentino, se ubicó por primera vez en el primer lugar de The World’s 50 Best Restaurants. La parrilla Don Julio, en el puesto número 34.

Mirazur, el reconocido restaurant del chef argentino Mauro Colagreco, acaba de ser elegido como el mejor restaurant del mundo, en la premiación que realizó la famosa lista The World’s 50 Best Restaurant en Singapur.

Colagreco, originario de La Plata, ya había conseguido las tres estrellas Michelin por su establecimiento ubicado en la ciudad de Menton, en la Costa Azul francesa. Pero esta es la frutilla del postre para el gran cocinero. “Gracias a todos los que nos apoyaron, ¡qué año!”, empezó diciendo el chef en su discurso.

Junto al gran resultado de Mirazur, la parrilla Don Julio logró alcanzar también un hito histórico: ubicarse en el puesto número 34 de la célebre lista.

Los 10 primeros restaurantes elegidos en el mundo fueron:

#1. Mirazur (Menton, Francia).

#2. Noma (Copenhague, Dinamarca).

#3. Asador Etxebarri (Atxondo, España).

#4. Gaggan (Bangkok, Tailandia).

#5. Geranium (Copenhague, Dinamarca).

#6. Central (Lima, Perú).

#7. Mugaritz (San Sebastián, España).

#8. Arpège (París, Francia).

#9. Disfrutar (Barcelona, España).

#10. Maido (Lima, Perú).

Para Mirazur, este resultado es la prueba de su irresistible ascenso, lo mismo que se podría decir de Don Julio, aunque a escala latinoamericana.

A este enorme galardón otorgado a la cocina argentina se sumó Tegui, el famoso restaurant de Germán Martitegui, que alcanzó la posición número 86 del ranking mundial. Pero también hubo un homenaje a la crítica gastronómica argentina Raquel Rosemberg, fallecida el año pasado y miembro del jurado de The World’s 50 Best Restaurants.


Author: Cucinare

Ron, de bebida de piratas a espirituosa sofisticada

Los expertos opinan sobre la evolución de un destilado que...

Las 10 mejores experiencias gastronómicas del mundo según TripAdvisor

El sitio presentó su selección anual. Hace rato que los...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.