Noticias

¡Histórico! El restaurant de Mauro Colagreco, elegido como el mejor del mundo

Mirazur, del cocinero argentino, se ubicó por primera vez en el primer lugar de The World’s 50 Best Restaurants. La parrilla Don Julio, en el puesto número 34.

Mirazur, el reconocido restaurant del chef argentino Mauro Colagreco, acaba de ser elegido como el mejor restaurant del mundo, en la premiación que realizó la famosa lista The World’s 50 Best Restaurant en Singapur.

Colagreco, originario de La Plata, ya había conseguido las tres estrellas Michelin por su establecimiento ubicado en la ciudad de Menton, en la Costa Azul francesa. Pero esta es la frutilla del postre para el gran cocinero. “Gracias a todos los que nos apoyaron, ¡qué año!”, empezó diciendo el chef en su discurso.

Junto al gran resultado de Mirazur, la parrilla Don Julio logró alcanzar también un hito histórico: ubicarse en el puesto número 34 de la célebre lista.

Los 10 primeros restaurantes elegidos en el mundo fueron:

#1. Mirazur (Menton, Francia).

#2. Noma (Copenhague, Dinamarca).

#3. Asador Etxebarri (Atxondo, España).

#4. Gaggan (Bangkok, Tailandia).

#5. Geranium (Copenhague, Dinamarca).

#6. Central (Lima, Perú).

#7. Mugaritz (San Sebastián, España).

#8. Arpège (París, Francia).

#9. Disfrutar (Barcelona, España).

#10. Maido (Lima, Perú).

Para Mirazur, este resultado es la prueba de su irresistible ascenso, lo mismo que se podría decir de Don Julio, aunque a escala latinoamericana.

A este enorme galardón otorgado a la cocina argentina se sumó Tegui, el famoso restaurant de Germán Martitegui, que alcanzó la posición número 86 del ranking mundial. Pero también hubo un homenaje a la crítica gastronómica argentina Raquel Rosemberg, fallecida el año pasado y miembro del jurado de The World’s 50 Best Restaurants.

Compartir

Últimas noticias

Don Julio se mantiene entre los 10 mejores del mundo en un ránking liderado por un restaurante peruano

El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…

1 día ago

Ni lentejas, ni locro: tres guisos tradicionales para cocinar este invierno

La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…

1 día ago

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

2 días ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

3 días ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

3 días ago