Su restaurant acaba de ganar el cuarto puesto como mejor del mundo pero prefirió dedicarse a otra cosa

Conocé la historia del chef que decidió dejar todo cuando se volvió famoso.

Todos los argentinos nos quedamos completamente encandilados por la noticia de que el cocinero platense Mauro Colagreco se convertía en el mejor chef del mundo, al ser elegido su restaurant Mirazur, ubicado en la Costa Azul francesa, como el número uno por el famoso ranking The World’s 50 Best.

En realidad, los 10 primeros son tan buenos como el de Colagreco, como suele suceder con los rankings y los top ten. Pero parece ser que la presión del éxito no es igual para todos. De hecho, el establecimiento que fue elegido en el cuarto lugar de la lista mundial, acaba de vivir una crisis a pocos días de ser premiado por el 50 Best.

Se trata de Gaggan Anand, el chef indio discípulo de Ferrán Adrià que tiene un restaurant con su nombre en Bangkok, Tailandia, quien avisó en las últimas horas que había decidido renunciar a su establecimiento, y que la renuncia se hizo efectiva un día antes de la premiación.

Estaba herido y demasiado cansado. Pero me aseguraré de que, cualquiera que sea el resultado, toda la familia Gaggan esté bien cuidada. Cuando digo ‘familia’ me refiero a todo mi equipo, mis clientes y a todos mis fans. Os quiero a todos”, escribió el famoso chef en un comunicado.

Por último, afirmó que iba a dar más información pronto, y agregó: “Tengo que buscar un nuevo trabajo pronto”, con un toque de ironía que recordó a todos su anticipo: que su restaurant, que fue elegido durante los últimos cuatro años como el mejor de Asia, tiene previsto cerrar sus puertas en 2020.


Author: Cucinare

Literatura y gastronomía: la Sociedad de los Poetas Gordos

Cuando dos pasiones van de la mano. ¿Poesía y gastronomía...

Pizza de marihuana, la diosa verde que genera polémica

Conocé cómo es la pizza con cannabis que ofrece un...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.