Gastro, el nuevo sello de calidad en restaurantes

La Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina acaba de lanzar una ambiciosa marca que certifica la gestión y la calidad de los restaurantes.

Durante este mes de julio, la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina está lanzando la marca GASTRO Calidad Gastronómica Argentina, una certificación de ámbito nacional para los restaurantes que, independientemente de sus características y oferta gastronómica, destaquen por su gestión la calidad y la mejora continua para brindar experiencias únicas a sus clientes.

Para lograr la distinción con el sello GASTRO que otorgará FEHGRA, los restaurantes que voluntariamente postulen a la certificación deberán superar una auditoría de calidad del establecimiento y una evaluación de la experiencia gastronómica percibida mediante la técnica del “cliente anónimo o misterioso” (al estilo de la Guía Michelin), ambas realizadas por parte de expertos profesionales con amplia experiencia en el rubro de los restaurantes y la gastronomía argentina. Existirán tres niveles de certificación en función de la excelencia del restaurante, de uno a tres tenedores, cada uno de ellos con un distintivo específico de la Marca GASTRO.

Los requisitos que deben cumplir los establecimientos que deseen adherirse al programa abarcan todos los aspectos de una gestión integral de calidad y sustentable en un restaurante: instalaciones y espacios de trabajo y servicio, planificación, capacitación, seguridad, sustentabilidad, promoción y comercialización, atención al cliente y otros, entre los que destacan la innovación culinaria y una oferta de platos que ponga en valor el saber hacer de la gastronomía argentina, nuestros productos y las especialidades de cada región.

En las próximas semanas se convocarán en distintas filiales jornadas de capacitación en la que propietarios y gerentes de restaurantes y otros actores del rubro de la gastronomía y el turismo, puedan informarse sobre los requisitos para lograr el distintivo de calidad de Marca GASTRO, el cual lleva asociado un programa de beneficios tangibles para los establecimientos gastronómicos que se adhieran a la Marca.

El Encuentro Anual de la Hotelería y Gastronomía Hotelga, que se celebrará del 3 al 5 de septiembre en La Rural, se prevé el escenario en el que tenga lugar la entrega de distinciones a los primeros restaurantes certificados con la Marca de Calidad GASTRO.

¿Qué te parece esta propuesta?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.