Caminos y sabores cerró su XV edición con un número récord de visitantes

Más de 120.000 personas asistieron a la feria de la gastronomía de la Argentina en La Rural.

Acaba de terminar una nueva edición de la feria Caminos y sabores, que este año cumplió 15 presencias ininterrumpidas en La Rural de Palermo. Y el primer balance de los organizadores es realmente muy positivo: con más de 120.000 visitantes durante los cuatro días del evento, la edición 2019 cerró con récord de visitantes.

Incluso ya en el tercer día de la convocatoria de la gastronomía de toda la Argentina había superado el total alcanzado en la feria del año pasado, que había sido de 90 mil personas.

Como novedad de este año, se realizó el Torneo de Gastronomía Saludable, cuyo ganador fue Lucas Manuel de Franco, de Aires Eventos, de Rosario, Santa Fe. Su triunfo le dio el derecho a participar del Torneo Federal de Chefs 2019 que organiza la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA).

El otro certamen fue el de Experiencia del sabor, que trajo como novedad el voto del público. En esta competencia, los ganadores fueron en salame picado grueso, Frigorífico Sersale; en queso de vaca semiduro, De allá pacá; en aceite de oliva extra virgen, El Faro, de la provincia de Buenos Aires; en dulce de leche, Campo Quijano, de la provincia de Salta; en cerveza rubia, Mesta Nostra; en yerba mate con palo, Yerba mate Piporé; en miel, La Colmena de Cristal y en vino tinto Malbec, Finca El Symbol.

Con respecto a la próxima edición, Diego Abdo, gerente de comunicación de Caminos y sabores, anticipó que “vamos a reforzar la idea del After Caminos y los shows musicales por la noche, queremos un público más joven que se sume al de las familias, ya consolidado. Eso, sin perder nuestras esencias: elaboraciones del productor al consumidor, innovación y espíritu creativo de nuestros productores, en un marco federal”.

¿Estuviste en la feria?


Author: Cucinare

La mejor empanada argentina es una sorpresa: Mendoza le ganó a Tucumán, Salta y el resto

Una cocinera mendocina ganó el primer Campeonato Federal de la...

Conocé al argentino que está revolucionando la cocina en Barcelona con un motivo muy particular

Con su proyecto Mescladís, del programa Cocinando Oportunidades, Martín Habiague...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.