El vino argentino que ganó uno de los principales concursos mundiales

Sottano Reserva de Familia Malbec 2017 recibió la medalla de oro del Decanter World Wine Awards.

Un enorme logro alcanzó la Bodega Sottano al obtener la medalla de oro en uno de los principales concursos del mundo. Se trata de su tinto Sottano Reserva de Familia Malbec 2017, que se quedó con la medalla de oro en el Decanter World Wine Awards, recientemente celebrado en el Reino Unido.

Realmente es un gran orgullo saber que cientos de participantes, entre ellos master sommeliers de todo el mundo, hayan podido otorgarnos este reconocimiento en el que, para muchos, es el concurso más importante del mundo, cuenta Andrés Ridois, gerente de la bodega mendocina.

El certamen es realizado por la revista británica Decanter, una de las más prestigiosas publicaciones sobre el mundo del vino.

Además, llamó la atención del precio del vino ganador de la Bodega Sottano, ya que en vinotecas se vende a $ 685, lo que es realmente bajo para ser un tinto de alta gama tan bien valorado por los jurados del certamen. El gerente de la bodega indicó que se elaboraron entre 30 y 40 mil botellas de este vino premiado, que se puede conseguir en restaurantes y vinotecas.

Esta fue la 16ª edición del certamen, que durante dos semanas reunió a 280 de los mejores expertos de vinos en el mundo, quienes tuvieron que realizar catas a ciegas de más de 17.000 vinos. Las categorías premiadas fueron Best in Show, Platino, Oro, Plata y Bronce. Nuevamente, los vinos franceses se alzaron con la mayor cantidad de medallas, seguidos por los españoles y los australianos.


Author: cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *