La ciencia explica por qué el helado es la comida preferida de los separados

De acuerdo con un estudio, las personas que se sienten tristes o nostálgicas tienden a consumirlo más.

Si alguna vez sentiste que te rompían el corazón y que se te abría el suelo bajo tus pies, tal vez tuviste la tentación de ahogar tus penas de amor con un cuarto kilo de helado. Si ese es tu caso, enterate que la ciencia descubrió que ésta es la comida preferida de los separados y de quienes sienten nostalgia.

De acuerdo con un estudio realizado por la psicóloga especializada en alimentación Jen Bateman, “ciertos antojos se asocian con experiencias que viviste comiendo esos alimentos. Las personas a las que les ofrecieron helado como distracción al estar en horas bajas o las que tienen buenos recuerdos comiendo helados en el pasado tienen más probabilidades de sentir antojos cuando se encuentran en esas situaciones”.

¿Por qué se busca comer helado cuando uno se siente triste? Según Ashley Gearhardt, investigadora de la Universidad de Michigan, “el cerebro está configurado para desear alimentos calóricos como recompensa. El helado tiene dos de las sustancias a las que el cerebro está más preconfigurado para identificar como premios: grasa y azúcar. Nos hemos vuelto muy efectivos produciendo en masa estos alimentos”.

Sin embargo, el mismo estudio confirmó que este efecto se va neutralizando con el tiempo, porque el organismo se termina acostumbrando a su consumo. “La idea es que cuanto más se consume algo, más se adapta el organismo y aumenta la tolerancia. No se nota tanto el efecto como antes, de modo que quizás se necesite un helado más dulce o más helado para conseguir el efecto deseado”, finaliza la especialista.

¿Sos de tomar helado cuando te sentís triste?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.