La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires decidió eliminar el canon que se venía cobrando a los restaurantes y bares por colocar mesas y sillas en las veredas. Para muchos establecimientos, esta decisión permitirá ampliar la cantidad de espacios disponibles, ya que hasta ahora había que pagar colocar una mesa y dos sillas en la vía pública.
“Para nosotros era un costo extra no menor. En las principales zonas de la ciudad, se abonaba cerca de $ 2.400 por metro cuadrado de vereda utilizado, y una mesa con dos sillas ocupa cerca de 4 metros cuadrados. Y había que pagar incluso para los meses de invierno, cuando casi no se usa el espacio público”, explica Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (ARHCC).
Esto va a provocar una avalancha de pedidos de permisos para ocupar las veredas, sobre todo cuando vuelvan los días más templados, según el directivo. “Todos los empresarios que no estaban usando el espacio público porque el costo era muy elevado lo van a empezar a pedir. Al gobierno porteño le conviene que así sea, porque así la ciudad queda más hermosa”, agregó.
Para el Gobierno de la Ciudad, el ingreso que representaba este canon no era significativo. Se estima que en 2018 el gobierno recaudó 6 millones de pesos, lo que da la pauta de lo exiguo, cuando el presupuesto municipal supera los 357.000 millones de pesos.
¿Te gusta sentarte en las veredas?
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…
Los 12 participantes deberán elaborar un sorbete de mango. El ganador viaja a la copa…
Nueva propuesta para los amantes del vino: 7 de noviembre en el Trilenium Casino.
Es bajo en calorías y da la sensación de morder carne. Cómo conviene cocinarlo.
El método de secado a fuego lento actualmente se combina con procesos modernas de molienda…
El restaurante porteño celebra con invitados: Wilson Rodríguez y Francisco Seubert de Atelier Fuerza, Héctor…