Más allá de The Worlds’ 50 Best: los 10 restaurantes más exclusivos del mundo

No estuvieron en la premiación del famoso ranking, pero de todas maneras son los mejores del mundo.

Más allá de The World’s 50 Best Restaurants, hay una enorme cantidad de restaurantes que se destacan en todo el mundo por la calidad de su cocina, por su ubicación, pero también por lo exclusivos que son. Por más que no hayan participado de la premiación que consagró a Mirazur, restaurant del argentino Mauro Colagreco como el mejor, estos 10 establecimientos son de lo más sofisticado que existe a nivel internacional.

#1. Sublimotion. Ubicado en Ibiza, España, el restaurant del chef Paco Roncero es “solo para unos pocos elegidos”, porque el menú degustación cuesta ¡1.850 dólares! Está ubicado en el Hard Rock Hotel, ofrece el menú más caro del mundo y dura tres horas para degustar 13 pasos.

#2. Ultraviolet. En Shanghai, China, se encuentra este restaurant del chef Paul Pariet que ofrece un menú de 25 pasos a 850 dólares, y que combina la cocina con luces y sonidos para ofrecer una experiencia multisensorial.

#3. Masa. Se encuentra en Nueva York, con un menú de 25 pasos a 700 dólares y su chef, Masa Takayama, es uno de los más famosos sushimen del mundo. La experiencia dura 2 horas.

#4. Kitcho Arashiyama Hoten. En Kioto, Japón, el chef Kunio Tokuoka ha conseguido para su establecimiento las 3 estrellas Michelin, basado en una cocina de productos naturales.

#5. Joël Robuchon. El restaurant del gran chef francés (fallecido el año pasado) ubicado en Las Vegas brinda un menú de 18 pasos a 450 dólares en un entorno que también posee las 3 estrellas Michelin.

#6. Guy Savoy. Este famoso restaurant parisino, que pertenece al chef homónimo, está ubicado en un lugar privilegiado, frente al río Sena, y posee 3 estrellas Michelin. Su propuesta se basa en un menú de 11 pasos de cocina francesa tradicional, a 450 dólares el cubierto.

#7. Alain Ducasse au Plaza Athénée. Otra “vaca sagrada” de la cocina francesa, con su restaurant ubicado en el famoso hotel parisino, con 3 estrellas Michelin. Comer allí cuesta 420 dólares.

#8. L’Arpège. El chef Alain Passard (otro de los “mostruos” de la cocina francesa) es también poseedor de 3 estrellas Michelin en su establecimiento parisino. Su propuesta está centrada en vegetales frescos que cultiva en su propia huerta. Comer cuesta 400 dólares.

#9. Le Meurice. Otro establecimiento perteneciente a Alain Ducasse, también en París, con 2 estrellas Michelin, con una decoración que recuerda al Palacio de Versalles. El menú cuesta 400 dólares.

#10. Saison. Este restaurant de San Francisco pertenece al chef Joshua Skenes y, con 3 estrellas Michelin, se especializa en cocina francesa innovadora. Comer allí cuesta 380 dólares.


Author: Cucinare

Vinos ecológicos: se viene la feria clave de la enología sustentable

En pocos días más comenzará una nueva edición de la...

Comienza M.E.S.A. de invierno

Varios de los principales restaurantes del país se preparan para...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.