Merengue suizo o italiano: cómo se hacen y cuál te conviene más

Conocé estas dos maneras de prepararlo y enterate cuándo es preferible que optes por cada una de ellas.

Seguro que ya oíste hablar del merengue italiano y del suizo, pero tal vez no tenés claro en qué se diferencian y para qué sirve cada uno de ellos. Acá te vamos a contar un poco de cada uno y, además, te vamos a pasar dos recetas para que los puedas preparar de la manera más sencilla en varias preparaciones que lo incluyen.

En primer lugar, para la mayoría de los merengues, los ingredientes básicos son las claras de huevo y el azúcar. Podés hacer montar las claras batiendo a mano o con batidora eléctrica, hasta que tomen una textura esponjosa.

El merengue suizo consiste en calentar las claras con el azúcar a baño maría hasta que lleguen a los 55°. En ese momento es cuando tenés que batir la mezcla para que se monte.

En cambio, el merengue italiano utiliza almíbar en lugar de azúcar. Por un lado, montás las claras a punto nieve y, por el otro, preparás un almíbar con agua, azúcar y un poco de glucosa. Calentás el almíbar hasta que alcance los 118° y luego lo vas añadiendo de a poco a las claras mientras seguís batiendo hasta obtener un merengue muy brillante. Ahora, te toca elegir qué receta tenés ganas de preparar.

#. Rogel.

#. Lemon pie.

#. Postre de bananas con merengue.

#. Omelette surprise.

#. Palitos de brownie con merengue.

¿Qué receta te tienta más?


Author: Cucinare

Pizzerías de Buenos Aires: la historia de tres templos de la gastronomía porteña

El Cuartito, Las Cuartetas y Güerrín, tres lugares emblemáticos para...

Vinos ecológicos: se viene la feria clave de la enología sustentable

En pocos días más comenzará una nueva edición de la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.