Seguro que ya oíste hablar del merengue italiano y del suizo, pero tal vez no tenés claro en qué se diferencian y para qué sirve cada uno de ellos. Acá te vamos a contar un poco de cada uno y, además, te vamos a pasar dos recetas para que los puedas preparar de la manera más sencilla en varias preparaciones que lo incluyen.
En primer lugar, para la mayoría de los merengues, los ingredientes básicos son las claras de huevo y el azúcar. Podés hacer montar las claras batiendo a mano o con batidora eléctrica, hasta que tomen una textura esponjosa.
El merengue suizo consiste en calentar las claras con el azúcar a baño maría hasta que lleguen a los 55°. En ese momento es cuando tenés que batir la mezcla para que se monte.
En cambio, el merengue italiano utiliza almíbar en lugar de azúcar. Por un lado, montás las claras a punto nieve y, por el otro, preparás un almíbar con agua, azúcar y un poco de glucosa. Calentás el almíbar hasta que alcance los 118° y luego lo vas añadiendo de a poco a las claras mientras seguís batiendo hasta obtener un merengue muy brillante. Ahora, te toca elegir qué receta tenés ganas de preparar.
#. Rogel.
#. Lemon pie.
#. Postre de bananas con merengue.
#. Omelette surprise.
#. Palitos de brownie con merengue.
¿Qué receta te tienta más?
Los expertos anónimos que pueden definir el destino de un restaurante cuentan sus experiencias más…
De restaurantes familiares con cartas amplias a opciones de alta cocina que triunfan en la…
Aportan estructura y textura al vino, y se sienten ásperos y secos en boca. Cómo…
El cocinero bahiense diseñará la carta del restaurante que el club de Mataderos abrirá a…
Sofía Jungberg nos muestra la elaboración de este clásico paso a paso.
Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…