No te equivoques: no son langostas de las que se extraen del mar y que son una delicia. Se trata de los insectos que son una plaga en el campo y que, en estos momentos, están invadiendo la ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos. Así que un maestro pizzero tuvo una idea bastante insólita: ofrecer una pizza con langostas como ingrediente.
Quien tuvo la idea se llama Branden Powers, de la pizzería Evel Pie y ofrece su versión con saltamontes salteados, algo que es bastante común en México, donde se los conoce como “chapulines” y que se comen en puestos callejeros.
La pizza con langostas fue bautizada Canyon Hopper y, aparte de los insectos, lleva chorizo, queso de cabra y cebollas caramelizadas. Por si acaso, el restaurant avisa que los insectos son provistos por un establecimiento autorizado que los cría.
“Tiene un aspecto poco apetitoso, pero es realmente sabrosa. Los desafiamos a que la prueben”, propone la pizzería desde una de las publicidades que lanzaron. En todo caso, quienes se animen y prefieran que nadie se entere, pueden repetir el eslogan de la ciudad: “Lo que pasó en Las Vegas, queda en Las Vegas”.
¿Aceptarías el desafío?
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…