Son muchos los que vieron la película Chocolate, con Johnny Depp y Juliette Binoche, donde el cacao embriaga y hace perder la cabeza a los personajes más estoicos, mas aún cuando la Argentina es uno de los países de América latina que lleva la batuta en materia de consumo, con un promedio de 3 kilos per cápita anual.
Así que, si te morís por una barra de buen chocolate, los días 24 y 25 de agosto, de 14 a 21, no dejes de ir a La Rural, donde se presentará La Chocolaterie, y sus pabellones se poblarán de lo mejor de la oferta chocolatera.
Chocolate nacional e importado, pastelería y manjares y gran diversidad de actividades para todo publico serán algunos de los participantes que se darán cita en la primera feria del chocolate premium de Buenos Aires. Allí, tanto los chocolateros premium como los importadores serán los encargados de presentar el sabor y el savoir-faire del chocolate a los golosos visitantes.
Además de probar algunos de los mejores exponentes, la feria ofrecerá un programa de charlas sobre el universo del cacao, maridajes, catas, tendencias, talleres de pastelería y macarones, un museo virtual de chocolate con el apoyo de la marca Valrhona, y una exhibición de escultura. Además, habrá un concurso que premiará a la mejor chocolatería de la feria.
Como invitado especial asistirá el representante de la confederación de chocolateros de Francia, Thierry Lalet (4ta generación de chocolateros, propietario y chocolatero de la Maison Saunion, fundada en 1893 en Burdeos, una de las diez chocolaterías y confiterías más antiguas de Francia), en colaboración con el Instituto Francés y la Embajada de Francia. Algunos de los participantes que se darán cita en serán El Viejo Oso, Compañía de Chocolates, Kakawa, Eduardo Ruiz, Puro Cacao, Valrhona, República de Cacao, Mauricio Asta, Alyser, Elite Chocolate y muchos más.
La entrada a La Chocolaterie cuesta $ 250 y se hará en el Pabellón Frers de La Rural, ingresando por la Av. Santa Fe).
¿Cómo te ves visitando esta dulce feria?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…