Noticias

Los gustos raros de helado ya tienen su día: la nueva vida de los sabores vintage

Crema rusa, marrón glacé, kinotos al whisky. Los viejos gustos reviven y ya tienen su propio evento.

Maracuyá y kiwi, dulce de leche de cabra, mango con papaya, crema con té verde… Son cada vez más los sabores exóticos y audaces que proponen las heladerías, al punto que la frutilla y el chocolate raso, si bien son los más demandados, casi pasan desapercibidos entre tanta inflación de nuevas ofertas.

Pero hay un fenómeno reciente que le traerá nostalgia (y apetito), a los que ya superaron las cuatro décadas: los sabores de antaño. Para rescatar esos gustos añejos y destacar las cualidades del helado artesanal es que la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) presenta “Invierno Sabores Vintage”, una acción que ofrecerá un beneficio especial el sábado 10 de agosto, que consiste en que con la compra de un kilo de helado artesanal en las heladerías adheridas a la promoción.

Allí los consumidores recibirán gratis ½ kilo de los sabores clásicos vintage, entre ellos: kinotos al whisky, málaga, marrón glacé, crema rusa, moka o crema de higos.

“El helado artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y desde AFADHYA lo incentivamos año tras año con nuestras campañas. De esta manera, hemos generado resultados notables como un aumento en el consumo a casi siete kilos al año per cápita. Esta vez decidimos traer nuevamente los sabores clásicos vintage que se distinguen, además, por ser los que aportan más energía durante los meses más fríos”, manifiesta Gabriel Famá, presidente de AFADHYA.

 Los sabores elegidos se caracterizan en su mayoría por ser cremosos y por darle protagonismo a las frutas secas como la castaña, la nuez; o por incluir otras frutas como los kinotos, los higos y las pasas de uva dentro de su preparación. Su composición los convierte en la opción ideal para consumir en invierno.

“Hoy como ayer, estos sabores de antaño nos remiten a los elegidos por nuestros padres y abuelos y nos remontan a aquellos años en donde la crema rusa, málaga o marrón glacé, eran favoritos. Esta campaña nos llena de recuerdos y volver a preparar estos clásicos vintage en nuestras heladerías forma parte de nuestro ADN”, agrega Francisco Maccarrone, Vicepresidente de AFADHYA.

Para consultar las heladerías adheridas en todo el país: www.afadhya.com.ar

¿Te gustan los sabores vintage?

Últimas noticias

Llega una nueva edición de Cafecito BA: 22 cafeterías, delicias dulces y saladas para acompañar y DJs en vivo

El evento, con entrada gratuita, será el 10 y 11 de mayo de 10 a…

14 horas ago

Todo listo para la Fiesta del Pastelito en un pequeño pueblo a 70 kilómetros del Obelisco

El evento será el próximo 11 de mayo en Estación Gómez. Cómo llegar a esta…

16 horas ago

Cerró el Mercado de los Carruajes, el polo gastronómico del microcentro porteño: cuál será el nuevo destino del edificio

El espacio se había inaugurado en 2022 y tenía como objetivo revitalizar la zona tras…

16 horas ago

Nueva edición del festival gastronómico cordobés que permite probar platos de todo el mundo en un solo lugar

El evento Una Ciudad Todos los Pueblos se desarrollará del 8 al 11 de mayo.…

2 días ago

Cumbre de chefs en Buenos Aires: el restaurante Trescha recibe al colombiano Jaime Rodríguez, referente de la cocina caribeña

El evento será el próximo 14 de mayo en uno de los restaurantes más innovadores…

2 días ago

Dos vinos argentinos logran los 100 puntos en el ránking de una prestigiosa guía que evalúa etiquetas de todo el mundo

Robert Parker’s Wine Advocate 2025 premió con ese puntaje a un Malbec de Alejandro Vigil…

2 días ago