Los restaurants le dan pelea a la nueva app de delivery de comida casera

Varios locales evalúan iniciar acciones legales contra Pinny, la aplicación que empezó a funcionar en Argentina.

En La Plata ya comenzó a funcionar Pinny, la aplicación de economía colaborativa que permite reunir a las personas que elaboran comida casera con aquellos que están interesados en comprarla, ya sea porque les seduce la posibilidad de comer más sano, pero también porque promete ser muy competitiva en precios.

La idea, presentada hace un tiempo atrás, posibilita, como si fuera el servicio de Airbnb o Uber, conectar directamente a gente que cocina en su casa con los consumidores. Pero como ya se sabía, hay muchos que están muy molestos con el lanzamiento y ya evalúan iniciar acciones legales para impedirlo.

Los restaurantes y bares consideran que este servicio es riesgoso para la salud, ya que no está sujeto al control de ningún organismo público bromatológico, pero también se trata de competencia desleal, porque quienes cocinan no están registrado y no pagan impuestos.

“No está definida la modalidad, pero iremos a los Tribunales a presentar nuestros argumentos en contra de la iniciativa”, afirmó Carlos Leuzzi, presidente de la cámara de comerciantes platenses. Y agregó: “Nadie va a controlar la procedencia, el origen, el tratamiento y el traslado de los alimentos que se comercializarán a través de esa aplicación“.

El problema es que las regulaciones no están tan avanzadas para definir cuál es el marco legal de este tipo de emprendimientos, por lo que seguramente pasará un tiempo hasta que la Justicia decida qué hacer con Pinny.

El caso de Uber, la app que permite que particulares ofrezcan sus servicios de transporte, sirve como antecedente. Después de mucho litigar por parte de las asociaciones de taxistas y remiseros (con varias situaciones de violencia en la vía pública), la Justicia definió que el servicio era legal en la Argentina, aunque hay municipios que se resisten a permitirlo.

¿Comprarías comida a través de esta app?


Author: Cucinare

Brochette de cuis, el último manjar de la comida exótica

En el sudeste asiático se convirtió en un plato accesible...

Mató a un mozo de un balazo porque tardó en servirle un sándwich

Ocurrió en un bar de las afueras de París y...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.