7 tips para hacer las mejores galletas caseras

Muchos las hacen, pero no siempre salen perfectas. Consejos para que te salgan 10 puntos.

Uno de los placeres más grandes de cualquier aficionado a la cocina es realizar sus propias galletas caseras. ¿Quién no vio en las películas o dibujos animados a algún protagonista sacando una bandeja humeante con las apetitosas cookies?

Este grial culinario tiene muchas versiones pero, a pesar de la buena voluntad del panadero de turno, no siempre salen bien. Por eso desde Cucinare te damos algunos consejos para que te salgan 10 puntos:

#1. Usar harina baja en proteínas. Henry McGee, el famoso autor de La buena cocina, recomienda usar harina 0000 (cuatro ceros), también llamada harina para pastelería. Con ella se obtiene un producto final más tierno. Vale la pena comprarla.

#2. Manteca, no margarina. “Si bien en pastelería se usa mucha margarina, el punto de fusión de la manteca es más bajo y sale una masa más sabrosa”, cuenta Gastón Miño, capitán del equipo argentino de Panadería. Además, la margarina no es tan saludable como la manteca.

#3. Refrigerar la masa. Siempre hay que elaborar la masa con tiempo; después es imprescindible llevarla a la heladera al menos unas 12 horas, para que tome más cuerpo; parte del almidón y la proteína se van descomponiendo y toman más sabor.

#4. Refrigerar la placa. Miño también recomienda llevar la placa a la heladera antes de poner la masa, porque al apoyar la masa a temperatura ambiente la masa de las galletas puede expandirse demasiado y por ello desarmarse.

#5. Papel manteca. Es indispensable el empleo de papel manteca en la base de la placa para que las galletas no se peguen.

#6. Enfriar las galletas. Una vez retirada del horno, dejar la placa al menos 10 minutos para que se las galletas se enfríen y no se quiebren.

#7. Conservación. El producto final debe ir a un frasco bien hermético para que no se humedezca.

¿Te gustan las galletas caseras?


Author: Cucinare

Kari Gao, la influencer china que conquistó las redes con recetas para chicos

Dedicada a la alimentación para la familia con el foco...

1 comment

  1. Beatriz Kuper dice:

    Son tan claros que los amo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.