El mejor sommelier del año está punto de consagrarse

El lunes 2 de septiembre se realizará en la Usina del Arte el certamen al mejor especialista en la materia de la Argentina.

En pocos días más, la Usina del Arte recibirá una competencia que tiene en vilo a toda la industria del vino: la del Mejor Sommelier de Argentina 2019, organizada por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), y cuyo vencedor representará a nuestro país en los distintos certámenes internacionales.

Desde las 14 tendrá lugar la gran final del certamen, que contará con una presencia de lujo: la prestigiosa sommelière francesa Pascaline Lepeltier, Master Sommelier, Mejor Sommelier de Francia 2018 y una referente en materia de vinos naturales.

En esta final, los tres mejores clasificados deberán enfrentar distintas disciplinas: pruebas de cata a ciegas, reconocimiento de bebidas, toma de comanda, carta de errores, pruebas de servicio y reconocimiento de imágenes.

Luego del concurso, de 18 a 21 habrá una Feria de Vinos con la presencia de más de 80 bodegas nacionales, una buena manera de matizar la espera hasta las 20, momento en que se anunciará el ganador de la competencia.

“Se acerca uno de los momentos más importantes del año, el concurso más esperado por la sommellerie argentina. Tendremos el honor de organizar y poder presenciar la performance de cada uno de los participantes, conocerlos y saber acerca de sus expectativas y desafíos. Nos llena de una inmensa alegría saber que desde la Asociación Argentina de Sommeliers, y desde la sommellerie de nuestro país en general, podemos ser una fuente de inspiración para muchos profesionales. Esperamos que ésta sea la edición record en cuanto a inscriptos y será determinante para uno de ellos, disparando su crecimiento profesional de forma significativa”, expresó Matías Prezioso, presidente de la AAS.


Author: Cucinare

BAC Inspira: una nueva edición de la gran feria de las bebidas

El 9 y 10 de septiembre tendrá lugar este evento...

¡Es un bodrio! De dónde salió la frase que se usa para referirse a algo malo

Historia de esta sopa que comían los espartanos, tan monótona...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.