Mendoza lidera un ránking mundial de ciudades para disfrutar del vino

Precios accesibles, las mejores bodegas y el tipo de cambio, los motivos.

Hay turistas que organizan sus viajes en función de los lugares donde puedan disfrutar de buenos vinos. En un mundo donde la producción de vinos aumenta a pasos agigantados, existen algunos buenos destinos en los que se puede combinar productos de muy alta calidad a precios accesibles.

El tipo de cambio es una variable a tener en cuenta a la hora de elegir adónde ir de viaje, pero también pesa la calidad de su gastronomía, cantidad de bodegas y atractivos turísticos cercanos, más allá de las clásicas recorridas por bodegas y viñedos.

La agencia Gurú del Viaje organizó una selección de las seis mejores ciudades del mundo para disfrutar de vinos de alta gama a precios accesibles donde, por supuesto, hoy se destaca por encima de todas Mendoza, por ser el centro vinícola de la Argentina, pero también por lo devaluado que está el peso.

Benda Béjar Kleiman, de la agencia, recomienda “desde quedarse en el centro y viajar de ida y vuelta a las bodegas cercanas, hasta adentrarse en los valles y dormir por allá con los hermosos paisajes, que se han desarrollado mucho a nivel turístico y gastronómico”.

Pero también existen otras opciones muy atractivas más allá de las bodegas mendocinas. Entre ellas se destacan en este top five de la relación calidad-precio del turismo enológico mundial.

#2. Istria, Croacia. Croacia alguna vez formó parte del imperio romano, de ahí su antigua relación con el vino. Sin embargo, su fama al exterior del país es algo relativamente nuevo. Esta península en el mar Adriático concentra una gran actividad de pequeños productores que se enfocan en la calidad más que en la cantidad. La uva más característica es la Malvasía, que suele dar como resultado vinos frescos y frutales. Si buscas lo más icónico, entonces visita la bodega Kozlovi Winery”, afirma la periodista especializada.

#3. Porto, Portugal. “Portugal tiene mucho que ofrecer para los amantes del vino, pero la especialidad de la casa son el vino verde y el oporto. La magia de esta pequeña ciudad no sólo se encuentra en sus numerosas bodegas, terrazas y bares, sino en la cercanía con el valle del Duero, donde en realidad sucede la magia”.

#4. Parras, Coahuila, México. Parras es un destino enoturístico en ciernes, ya que todavía no está tan desarrollado como otros lugares, pero por lo mismo ofrece mejores precios sin sacrificar la calidad de sus vinos. En este pueblo mágico se estableció la primera bodega vitivinícola en América, conocida como Casa Madero.

#5. Sartorini, Grecia. “Es una de las regiones vinícolas más antiguas de Europa. Lo ideal es alquilar una moto e ir de viñedo en viñedo para descubrir las uvas locales, ricas en minerales por el suelo volcánico. La favorita es la Assyrtiko, que no pierde su acidez incluso cuando está madura”, explicó la especialista.


Author: Cucinare

La noche de las pizzerías, un programa solo para fanáticos

El martes 10 de septiembre los amantes de la pizza...

Arepa, el fast food de moda en Buenos Aires

Conocé la historia de este plato que llegó con la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.