Comió papas fritas y salchichas durante 10 años: quedó ciego

Profesionales de la salud estudian el caso de un adolescente que se alimentó así durante 10 años.

Un adolescente de 17 años que se alimentó durante una década únicamente de salchichas, papas fritas y pan blanco perdió la vista y quedó sordo, de acuerdo con un informe publicado en la revista Annals of Internal Medicine.

La dieta de comida chatarra provocó que el joven, que vive en el Reino Unido, desarrollara una condición llamada “neuropatía óptica nutricional” (NON), que daña el nervio óptico y lleva a la pérdida de la visión. Pero además, el adolescente, de quien se mantiene su identidad a resguardo, quedó sordo y con una debilidad ósea a causa de su mala alimentación.

Existe una falta de conciencia entre los profesionales de la salud y el público sobre la relación entre una dieta deficiente y la pérdida de la visión“, afirmó la doctora Denize Atan, de la Universidad de Bristol. “Lo que es inusual en este caso es la extrema delicadeza de comer y el hecho de que había pasado bastante tiempo, que el diagnóstico se había pasado por alto y que la pérdida de la visión se había convertido en permanente”, agregó.

Los especialistas en neurooftalmología saben que existe una relación directa entre mala alimentación y ceguera, pero es algo que no es tan conocido entre los demás profesionales de la salud, según la experta.

¿Cuánta comida chatarra comés por semana?


Author: Cucinare

Todos los detalles de Buenos Aires Food Week 2019

Se viene la decimocuarta edición y te contamos todas novedades....

Bifes a la criolla, un plato clásico de la cocina argentina

La tradicional preparación argentina aún se prepara en bodegones y...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.