El chef que se especializó en cocinar las recetas de la Biblia

Se llama Moshe Basson y trabaja en un restaurant de Jerusalén.

The Eucalyptus es un restaurant kosher administrado por el chef Moshe Basson desde el año 1960, que se encuentra en la zona vieja de Jerusalén, donde estaba la frontera entre Israel y Jordania hasta que estalló la Guerra de los Seis Días en 1967. Basson, quien nació en Irak, es mundialmente reconocido por su cocina moderna bíblica israelí.

¿En qué consiste esto? Su restaurant se especializa en platos que se comían hace muchos siglos en la región, inspirado en su pasión por la Biblia y su formación de historiador de la gastronomía de su país.

Las recetas que elabora fueron tomadas del Antiguo Testamento, basadas en productos locales, lo que le valió a Basson ser nominado en el año 2000 al Premio a la Biodiversidad, junto con Ferrán Adrià.

La base de su cocina se funda a partir de 7 productos que están presentes en el Deuteronomio, uno de los libros del Antiguo Testamento: trigo, cebada, uva, higo, granada, aceitunas y miel.

Además, Basson introduce en su cocina hierbas y plantas olvidadas de hace 2.000 años, como la verdolaga, alcaucil de Jerusalén o el freekeh, un tipo de cereal.

¿Te imaginás comiendo recetas de la época de la Biblia?


Author: Cucinare

Las bebidas con alcohol que tomamos los argentinos

Un estudio evaluó cómo se bebe en nuestro país según...

Botellas de vino: cada forma tiene su explicación

Bordelesa, franconia, borgoña, rhin, jerezana… los modelos son muchos y...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.