Los datos son preocupantes para los productores de vino de la Argentina: en los últimos años, el consumo cayó en nuestro país, lo que hizo que se pasara del octavo lugar a nivel mundial a la novena posición.
Los datos fueron brindados por el Observatorio Vitivinícola Argentino, que muestran que, en 2017, en el país se consumían 8,9 millones de hectolitros, mientras que, en 2018, el consumo cayó a los 8,4 millones de hectolitros, lo que representa una baja del 5% interanual.
De esta manera, Rusia superó a la Argentina en la cantidad de litros consumidos por año, pasando del 9° al 7° lugar, con España en la 8ª ubicación. En líneas generales, los países productores redujeron su consumo, mientras que los importadores lo aumentaron.
¿Cómo se explica esta baja? Para el informe del OVA, “Aparece el nivel de actividad económica como un determinante del consumo de vino; el precio de la cerveza, como principal sustituto de un importante segmento de precios del vino; y la variable inflación que afecta no solo a la capacidad de compra sino también que distorsiona los precios relativos. Estas tres variables explican en un 95% el comportamiento del consumo de vino en Argentina“.
¿Cuánto vino tomás por semana?
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…