Donald Trump ya tiene una estrella Michelin

Un restaurant ubicado en uno de los hoteles del presidente estadounidense recibió esta distinción.

Por más que Donald Trump se enorgullezca de comer hamburguesas y tomar gaseosas, esta vez no usó su Twitter para alegrarse por la distinción recibida. Uno de sus restaurantes acaba de ser galardonado con una estrella Michelin, algo que en el universo del presidente de Estados Unidos no parece ser importante.

Sushi Nakazawa, el restaurant de sushi del Trump International Hotel en Washington fue premiado por la célebre guía gourmet para el año 2020. El chef es el japonés Daisuke Nakazawa, quien ya posee otro restaurant con una estrella Michelin en Manhattan.

La distinción fue otorgada por su “deliciosa cocina”, frescura “primordial” de sus pescados y el espectáculo brindado por los sushimen “trabajando con las manos con la misma precisión y silencio que las de un cirujano, sobre mesadas meticulosamente organizadas”.

Sin embargo, hay que recordar que el restaurant se encuentra ubicado en uno de los hoteles más controversiales de la cadena Trump, ya que se acusó en más de una ocasión al presidente de provocar un conflicto de intereses, al “recomendar” a las delegaciones extranjeras que viajan a Washington alojarse en su establecimiento.

Otra polémica alrededor del mismo hotel estalló en 2016 cuando el chef español José Andrés se negó a abrir un restaurant ahí luego de que Trump denigrara a los inmigrantes latinos durante la campaña presidencial.


Author: Cucinare

M.E.S.A. de primavera: cereza, la fruta más deseada

La primavera anticipa la llegada de las carnosas, dulces y...

El cambio climático ya modifica el sabor de los vinos franceses

Los registros marcan una transformación en estos últimos años. En...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.