Aprendé a filetear el pescado como un profesional
Esta técnica es mucho más sencilla de lo que vos te creés y te va a permitir preparar vos mismo las piezas que quieras cocinar.
A primera vista, daría la sensación de que filetear un pescado solo lo pueden hacer los chefs y los pescaderos. Y que no te queda otra que comprarlo en la pescadería ya fileteado o pedir que te lo hagan ahí.
Pero la realidad muestra que esta técnica es mucho más sencilla de lo que vos te podrías imaginar. Y nada como comprar la pieza del pescado que vas a cocinar entera y ocuparte vos mismo de prepararlo en tu casa.
Además, la variedad de pescados que podés filetear es muy grande. Entre los de carne blanca tenés la merluza como el más habitual, pero también podés elegir entre lenguado, brótola, salmón blanco, pejerrey, corvina, gatuzo, pez, palo, mero, abadejo, pez limón y pollo de mar, entre los más comercializados. Después están los más caros como el salmón rosado y la trucha.
¿Cómo se hace para tener los filets preparados por vos mismo? Tenés que seguir estos pasos para sacarles todas las espinas.
#1. Lavá la parte exterior del pescado con agua fría.
#2. Secalo bien con papel de cocina.
#3. Colocá tu pescado sobre una tabla de cortar, preferentemente de plástico y diferenciada de las que utilizás para las verduras o los alimentos cocidos. Ponelo con la piel hacia abajo.
#4. Con un cuchillo bien afilado, hacé un corte debajo de la cabeza, a la altura del pectoral, y otro cerca de la cola. Repetí el procedimiento en ambos lados del pescado para separar la cabeza y la cola del resto del cuerpo.
#5. Con el dorso del cuchillo, frotalo por toda la piel para quitarle las escamas. Hacelo frotando el cuchillo suavemente desde la cola hacia la cabeza.
#6. Insertá la punta del cuchillo en el extremo más fino, que es la cola, y deslizalo entre la carne y la piel para separarlas. Con la otra mano, mantené apretado el pescado por su piel para que no se mueva mientras se la vas quitando.
#7. Realizá varios cortes de la cola hacia la cabeza para separar el filet de la espina dorsal. No hagas demasiada presión para que las espinas también queden separadas de la carne.
#8. Si tenés pensado cocinar tu pescado a la parrilla, cortalo como si fueran churrascos. Si lo vas a cocinar al horno, cacerola o sartén, conservalo con la forma de filets.
#9. Las espinas que hayan quedado en la carne las podés retirar con una pinza.
¿Te animás a preparar vos mismo los filets de pescado?
Author: Cucinare
Abre el primer restaurant de cannabis de Estados Unidos
Está en West Hollywood, es de Miley Cyrus y causa...
7 recetas para que el ajo sea un as de espadas del sabor
M.E.S.A. de primavera lo propone como un pruducto clave de...
Comentarios