En Europa no sería nada demasiado llamativo que un restaurant festeje su centenario, en un continente que posee el establecimiento gastronómico más antiguo del mundo, fundado hace casi 300 años. Pero en América, celebrar los 100 años de un restaurant no es cosa de todos los días. Y más si posee su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, lo que lo convierte en único a nivel mundial.
Se trata del Musso & Frank Grill, un icónico restaurant que fue lugar de encuentro de todas las celebridades del cine estadounidense, desde Charles Chaplin hasta Quentin Tarantino, quien pidió autorización para filmar allí durante cinco días una escena de su película Érase una vez en Hollywood, en la que actuaron Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Al Pacino.
“Nunca habíamos cerrado el restaurante para ninguna película, pero cuando Quentin llegó y nos describió su visión de lo que quería hacer, definitivamente quisimos formar parte de ello. Queremos a Quentin hasta la muerte, tiene viniendo mucho, mucho tiempo”, explica Mark Echeverria, propietario del restaurant.
De todas las estrellas que frecuentaron el restaurant, Chaplin fue uno de los más extravagantes, ya que iba a comer montando su caballo. Pero la edad de oro de Hollywood también se explica por Musso & Frank Grill, famoso porque los actores no iban allí para “ser vistos”.
Humphrey Bogart, Rita Hayworth, Marilyn Monroe y Steve McQueen fueron algunos de sus clientes más fieles, pero también hubo escritores de la talla de Ernest Hemingway, John Steinbeck y F. Scott Fitzgerald, quienes retrataron al famoso establecimiento en sus novelas.
¿Conocés algún restaurant que haya cumplido 100 años?
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…