¿Quién no se tienta por un rico alfajor casero? A veces da pereza ponerse a pensar en prepararlos en casa, pero es mucho más fácil de lo que parece, ya sean rellenos de dulce de leche o fruta, bañados en chocolate o no, de maicena o como más te gusten.
Por eso, te pasamos algunos tips para que te animes a prepararlos en tu casa y sorprender a tus amigos. Pero también te da una receta muy fácil para replicar los clásicos alfajores marplatenses.
#1. Tapas. Por una cuestión de dureza, te conviene prepararlas un par de días antes de rellenarlas, así se secan bien. Durante este tiempo, guardalas en una lata hermética.
#2. Relleno. Ya sea de dulce de leche o de mermelada, es clave que el relleno sea espeso para que no se derrame y que no humedezca demasiado las tapas. Y, cuando muerdas el alfajor, vas a evitar que el relleno se desparrame por los costados.
#3. Envoltorio. No es un detalle menor: si querés que no se humedezcan, tenés que envolverlos como si fueran alfajores caseros que se venden al público. Usá papel film o manteca.
#4. Baño. Si usás baño de repostería, ya sea de chocolate con leche, blanco o glacé, tenés que colocarlos en una rejilla y esperar a que el baño se seque bien.
#5. Masa de chocolate. El truco está en agregar 2 o 3 cucharadas de cacao en polvo a la harina antes de empezar a mezclar y amasar.
¿Cuáles son los alfajores que más te gustan?
Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…
Con Mar del Plata como ciudad emblema en variedad y calidad, las playas argentinas tienen…
El cocinero español será director creativo del menú del prestigioso restaurante francés fundado por el…
Yiyo El Zeneize, triunfador en la categoría Mejor Bodegón, elige bife de chorizo para este…
Es el ingrediente clave en la cocina, pero todo depende de qué técnica elijas para…
Cómo saber cuándo y cómo agregar este recurso a tus platos. Todas las claves.