Noticias

Ni suizo ni francés: el mejor queso es de Estados Unidos

Un queso azul resultó ganador en la última edición de los World Cheese Awards.

Para un suizo o un francés, incluso para un italiano o un español, los mejores quesos del mundo son los de su propio país. Este nacionalismo lácteo tiene un fuerte arraigo histórico, que hace que en el resto del mundo exista ese estereotipo de que el mejor queso debe provenir de uno de estos cuatro países europeos.

Pero otra cosa son los concursos internacionales, donde no hay estereotipo que valga y todo pasa por la calidad y la excelencia.

Justamente, en el último World Cheese Awards, un queso elaborado en los Estados Unidos fue el vencedor entre todos estos productos de países con una mayor tradición láctea. Se trata del Rogue River Blue, un queso azul que superó a los candidatos al título.

“Lo que lo diferencia de los demás es su crema láctea ecológica y, por supuesto, su característica especial: las hojas de vid bañadas en licor de pera”, afirma con orgullo el productor que se quedó con la medalla de oro.

El certamen, que se llevó a cabo en Italia, reunió más de 3.500 variedades de quesos, las cuales fueron catadas por 235 expertos del mundo entero. Y, entre todos, el queso azul estadounidense se quedó con la preferencia del jurado.

¿Te imaginás un queso argentino ganando este certamen?

Compartir

Últimas noticias

La esquina porteña que vuelve a convertirse en una cocina al aire libre para rendir tributo a la paella

El restaurante Bilbao, en pleno Palermo, homenajea en vivo al plato emblemático español con un…

37 mins ago

Mishiguene celebra Rosh Hashaná con boxes y mezze especiales para compartir

Café, Obrador y Rotisería Mishiguene ofrecen delicias emblemáticas para festejar el Año Nuevo judío en…

23 horas ago

Murió Ramiro Rodríguez Pardo, figura clave de la gastronomía argentina

Falleció a los 87 años un verdadero maestro de la cocina nacional.

1 día ago

Madre Rojas y Tony Wu vuelven a unirse para un pop up que concluye con un postre vigilante chino

Creatividad, técnica y fusión esta vez en la cantina china, donde se acercará Juan Barcos…

2 días ago

La Birra Bar, entre las mejores 10 hamburgueserías del mundo por tercer año consecutivo

El local que nació en el barrio porteño de Boedo quedó en el séptimo lugar…

2 días ago

Murió Germán Torres, el joven gastronómico que revolucionó la oferta de panes en Buenos Aires

El creador de Salvaje Bakery y La Valiente falleció este domingo 14 de septiembre.

2 días ago