Para un suizo o un francés, incluso para un italiano o un español, los mejores quesos del mundo son los de su propio país. Este nacionalismo lácteo tiene un fuerte arraigo histórico, que hace que en el resto del mundo exista ese estereotipo de que el mejor queso debe provenir de uno de estos cuatro países europeos.
Pero otra cosa son los concursos internacionales, donde no hay estereotipo que valga y todo pasa por la calidad y la excelencia.
Justamente, en el último World Cheese Awards, un queso elaborado en los Estados Unidos fue el vencedor entre todos estos productos de países con una mayor tradición láctea. Se trata del Rogue River Blue, un queso azul que superó a los candidatos al título.
“Lo que lo diferencia de los demás es su crema láctea ecológica y, por supuesto, su característica especial: las hojas de vid bañadas en licor de pera”, afirma con orgullo el productor que se quedó con la medalla de oro.
El certamen, que se llevó a cabo en Italia, reunió más de 3.500 variedades de quesos, las cuales fueron catadas por 235 expertos del mundo entero. Y, entre todos, el queso azul estadounidense se quedó con la preferencia del jurado.
¿Te imaginás un queso argentino ganando este certamen?
El restaurante Bilbao, en pleno Palermo, homenajea en vivo al plato emblemático español con un…
Café, Obrador y Rotisería Mishiguene ofrecen delicias emblemáticas para festejar el Año Nuevo judío en…
Falleció a los 87 años un verdadero maestro de la cocina nacional.
Creatividad, técnica y fusión esta vez en la cantina china, donde se acercará Juan Barcos…
El local que nació en el barrio porteño de Boedo quedó en el séptimo lugar…
El creador de Salvaje Bakery y La Valiente falleció este domingo 14 de septiembre.