Noticias

7 recetas de brochettes, para todos los gustos

Saladas y dulces, a la parrilla y al horno, van estas opciones bien distintas para los fanáticos de los alimentos ensartados.

La brochette, ese término inventado por la cocina francesa, resume una tradición de cocción de carnes y vegetales que es común a distintas culturas del mundo y que no tiene un origen definido.

Asar trozos de comida ensartados en un palillo o vara de metal existe desde la Antigüedad; era la manera más rápida de cocinarlos, al cortarlos en pedazos pequeños para no desperdiciar el fuego. Así existen el shish kebab árabe, el yakitori japonés, el tikka indio, el souvlaki griego, el shashlik ruso, el anticucho peruano o el espeto brasileño, por citar algunas variantes.

En este caso, desde Cucinare te damos 7 opciones deliciosas y divertidas para que prepares brochettes para todos los gustos, ya sea saladas, dulces, a la parrilla o al horno. ¡Fijate cuál te tienta más!

#1. Brochette de zucchini.

#2. Pinchos de pollo y lomo gratinados con salsa.

#3. Anticuchos mixtos.

#4. Brochettes de pollo y verduras.

#5. Brochettes de melón con jamón.

#6. Brochettes de camarones.

#7. Brochette pizza.

¿Por cuál vas a empezar?

Últimas noticias

Del ramen a una cookie de chocolate: cómo usar el miso para realzar el sabor de tus recetas

De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…

7 horas ago

Quique Yafuso, el cocinero que renegaba de su parte japonesa y se transformó en protagonista clave de la evolución del sushi en la Argentina

Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.

9 horas ago

Aperitivos y platitos: el plan perfecto para un tardeo primaveral en Buenos Aires

Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.

1 día ago

Wine Night en modo primavera: la experiencia que une vino, música y arte al aire libre

El sábado 4 de octubre, el Museo de Arquitectura y Diseño es la sede elegida…

1 día ago

Primera edición del Festival de la Milanesa: más de 100 versiones del plato más argentino en un solo lugar

El Hipódromo de Palermo, sede de un evento para disfrutar del gran plato nacional en…

1 día ago

La esquina porteña que vuelve a convertirse en una cocina al aire libre para rendir tributo a la paella

El restaurante Bilbao, en pleno Palermo, homenajea en vivo al plato emblemático español con un…

1 día ago