Este año, el certamen Great Wine Capitals distinguió a un restaurant de bodega mendocino como el mejor del mundo. Se trata del Rosell Boher Lodge, perteneciente a la bodega homónima. Mendoza es una de las 10 grandes capitales mundiales del vino y, como tal, compite cada año en distintas categorías relacionadas con la vinicultura y el turismo.
En 2018, la bodega Casa Vigil, del enólogo Alejandro Vigil, había obtenido la medalla de oro en la categoría Arte y cultura, mientras que en 2016 Zuccardi Valle de Uco ganó en Arquitectura y Paisajismo.
Este año fue la gastronomía la que le dio el primer puesto a nuestro país, por delante de otras propuestas gourmet en cada una de las regiones que participan del grupo Great Wine Capitals: Adelaida (Australia), Bilbao/Rioja (España), Burdeos (Francia), Lausana (Suiza), Mainz/ Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), San Francisco/ Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso/ Casablanca (Chile) y Verona (Italia).
El Rosell Boher Lodge está ubicado en Agrelo, Luján de Cuyo, 45 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza. El lodge posee una casa principal con 3 habitaciones y 11 bungalows de viñas privadas con jacuzzi y fogón en sus terrazas.
Lucas Olcese es el chef a cargo del Rosell Boher Lodge, cuya cocina está conformada por productos de la región y de estación, que incluye una huerta orgánica propia. La propuesta consta de dos menús de 3 y 6 pasos, maridados con vinos de la casa. Pero también existe una opción de 5 pasos, cada uno acompañado por uno de los 5 espumantes de la bodega.
“Este premio es un honor y al mismo tiempo, un impulso para todos aquellos que día a día, trabajamos en que Rosell Boher Lodge siga manteniendo los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Llevar tan alto la bandera de nuestra provincia nos enorgullece”, afirma Alejandra Gil Posleman, directora del lodge.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…