Claves para hacer helados caseros y no fallar en el intento

Para obtener los más cremosos y exquisitos, seguí estos consejos, junto con una receta súper fácil.

Si bien todavía no llegó el verano, sí se empezó a sentir el calor intenso que anticipa su llegada. Por eso, vuelve el placer de refrescarse tomando helados y, por más que no lo tengas en cuenta en tu radar de recetas caseras, prepararlos vos mismo también tiene su encanto.

Pero a condición de que sigas estos consejos que te pasa Cucinare: si bien es más fácil de lo que te podés imaginar, hacer helado casero tiene algunos secretos. Seguilos y después anímate con la receta.

#1. Que no se congele. Para evitar que se congele demasiado, tenés que enfriar el helado que acabás de preparar lo más rápido posible. Para ello, siempre es mejor colocar la preparación en cubeteras, que permite que se enfríe antes.

#2. Cremosidad. La textura ideal depende mucho de cómo coloques tu preparación en el freezer. Para lograrla, conviene que saques los helados 3 o 4 veces durante el proceso de congelamiento, removiendo con una cuchara para lograr la cremosidad deseada.

#3. Temperatura. Los helados caseros salen del freezer a una temperatura de entre -14°C y -7°C, lo que puede ser difícil de llevar a la boca para tus dientes. En todo caso, sacalos unos minutos antes de comerlos para que estén a la temperatura perfecta.

#4. Miel. Si querés comer tus helados caseros sin culpa porque tenés miedo que te hagan engordar, sobre todo ahora que hay que ponerse el traje de baño, lo mejor es reemplazar el azúcar de la receta por miel.

#5. Toque especial. ¿Por qué no agregarle licor a tus preparaciones? No solo va a aportar un sabor especial, sino que además ayuda a evitar que tus helados se cristalicen, porque el alcohol tiene un punto de congelamiento mucho menor.

¿Ya probaste de hacer helados caseros?


Author: Cucinare

Se viene el Día de la Cocina Italiana en Buenos Aires

Pietro Sorba cuenta qué actividades tiene planificadas para el próximo...

Mercat Villa Crespo: como los antiguos mercados porteños, pero en el siglo XXI

Conocé la propuesta que próximamente abrirá sus puertas en ese...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.