Noticias

Nueva modalidad: los chefs que cocinan a domicilio

Te contamos el caso de uno de los más exitosos, Sylvain Relativo, que no cocina en su propio restaurant sino en tu propia casa.

“Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, habría dicho el filósofo inglés Francis Bacon, tomando como ejemplo al profeta musulmán. Pero algo similar parece haber encarado el chef francés Sylvain Relativo, quien, en lugar de esperar a sus clientes en la cocina de su restaurant, decidió ir a cocinarles a sus respectivas casas y cobrar por el servicio a domicilio.

El chef, que es uno de los 2.500 que ofrecen este servicio en Francia, vive en el norte del país, a 20 kilómetros de la frontera con Luxemburgo, adonde viaja frecuentemente para atender a clientes particulares, igual que en Bélgica, ubicado a media hora en auto de su domicilio.

Los clientes reservan sus servicios con bastante anticipación, indicando la cantidad de comensales y el tipo de comida que quieren degustar esa noche. El chef se presenta junto con su mozo asistente y todos sus utensilios a eso de las 18 horas para conocer de cerca el lugar adonde va a trabajar para preparar la comida.

“Uno siempre se adapta a lo que haya y, como si fuera la cocina de un restaurant, esta noche voy a cocinar los últimos platos de pescado un minuto antes de servirlos, delante de los invitados”, explicó en una entrevista.

Para este cocinero, un 10% de sus ingresos provienen de esta modalidad, mientras que el resto lo obtiene a través de un servicio de catering.

Es un placer ir a las casas de los clientes y conocer su mundo, darles placer a la gente sin que se tengan que desplazar hasta el restaurant. Además, los chicos de la familia pueden circular por todos lados en la casa, así que están mucho más libres que en un restaurant, teniendo al mismo tiempo una muy alta calidad gastronómica”, finalizó.

¿Te gustaría que un chef te cocine en tu casa?

Últimas noticias

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

16 horas ago

El neurocientífico norteamericano que se volvió fanático del mate y decidió comprar una empresa de energizantes elaborados con mateína

Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…

1 día ago

El pueblo bonaerense que organizó la Fiesta del Costillar Criollo: asados para disfrutar al sol y shows musicales

El evento será en Uribelarrea el próximo 1° de mayo con entrada libre y gratuita.

1 día ago

Se viene una nueva edición de Mercado Fusión: opciones gastro, actividad física y música para cerrar la jornada

El evento se realizará el domingo 27 de abril en el Parque Thays de Recoleta…

5 días ago

La cantina china porteña que ofrece pato al estilo asiático: te mostramos cómo se infla para lograr carne jugosa y piel crocante

Visitamos Tony Wu, el nuevo restaurante de Villa Crespo, que cocina este animal como en…

5 días ago