Consejos para servir el vino sin salpicar

Te pasamos 4 tips para que te luzcas como si fueras un sommelier.

Si recibís amigos a comer a tu casa, el vino es uno de los aspectos fundamentales de la velada. Vas a querer agasajarlos con un buen tinto, blanco, rosado o espumante, pero hay algunas reglas que tenés que respetar para lucirte ante ellos. Porque elegir correctamente el vino que vas a servir durante la comida es solo el primer paso: también tenés que prestar atención a cómo lo servís.

En ese sentido, hay un aspecto que muchas veces se tiene poco en cuenta y puede ser difícil de lograr a la perfección: en el momento de servirlo, se trata de evitar salpicar con el vino el mantel o la ropa de tus amigos (y ni hablar si vos sos uno de los invitados y te piden que lo sirvas en casa ajena).

¿Cómo lograrlo y no morir en el intento? Te pasamos algunos tips que te van a ser de utilidad.

#1. Anillo. Es una opción ideal para que no la gota que pueda escaparse de la botella no se deslice por el borde exterior y termine manchando el mantel. Es de metal con un interior de fieltro y se coloca en el cuello de la botella para que retenga el vino que gotee.

#2. Vertedor antigoteo. Es de las mejores opciones que tenés para evitar manchar. Se coloca en el pico de la botella y hay de dos tipos: semiembudo o corcho antigoteo.

#3. Disco drop stop. Es la solución más económica para evitar las molestas salpicaduras. Se trata de un círculo de aluminio que se enrolla y se convierte en un embudo que se coloca en la boca de la botella, lo que permite crear un vertedor que es muy eficaz a la hora de servir el vino.

#4. Técnica del sommelier. De la manera en que gires la muñeca a la hora de servir el vino en la copa va a depender que manches o no el mantel. Se trata de girar la botella con tu mano cuando estás terminando de servirlo, de tal manera que la última gota quede dentro de la botella y no caiga afuera. Es posible que, al principio, te cueste un poco dominar esta técnica, pero vas a ver que muy rápido vas a hacerlo como el mejor de los sommeliers.

¿Qué otros trucos tenés para no manchar cuando servís el vino?


Author: Cucinare

El día que el tomate tuvo que confirmar que es una fruta en la Justicia

Muchos creen que es una verdura y por eso alguna...

Jujuy, un destino gastronómico que crece impulsado por sus materias primas

Los productos de la región ubican a esta provincia entre...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.