Noticias

4 motivos para devolver un vino en un restaurant

Cómo identificar si lo que te están sirviendo merece ser rechazar.

Lo primero que tenés que saber es que no podés devolver el vino solo porque no te gusta. Si no sos un especialista o un buen conocedor, lo mejor es llamar al mozo o sommelier del restaurant para que te asesore antes de elegir qué vas a tomar.

En cambio, hay motivos bien específicos para llamarlos y exigir que te lo cambien. Se trata de que tengas un argumento válido para rechazarlo y que esté relacionado con algún defecto que le encontraste al vino que te sirvieron.

Estas son las fallas más comunes que podés encontrar:

#1. Olor a corcho. Es el más común de los defectos y tiene que ver con que el corcho (si no es sintético) es elaborado en su proceso con cloro, pero esto puede provocar, a veces la aparición de aromas a moho o cartón mojado. En ese caso, si el vino presenta un aroma muy intenso a humedad, llamá al mozo y pedí que te lo cambie.

#2. Anhídrido sulfuroso. Se lo usa en la elaboración de vino como antiséptico y antioxidante. Pero cuando se lo utiliza en exceso, el vino tiene un aroma a fósforo recién encendido. En este caso, si aireás correctamente el vino, el defecto desaparece.

#3. Huevo podrido. El ácido sulfhídrico que surge durante el proceso de producción del vino puede dar ese mal olor, que también se remueve aireando el vino correctamente.

#4. Vino avinagrado o “picado”. Si huele a vinagre y tiene ese sabor, es señal de que el vino está picado. En estos casos, no queda otra opción que pedir el cambio de la botella.

¿Te pasó alguna vez de tener que pedir que te cambien un vino?

Compartir

Últimas noticias

Las opciones para probar ostras en Buenos Aires: cada vez más restaurantes se animan a sumarlas a sus cartas

Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…

16 horas ago

Se viene La Noche de la Pizza y la Empanada 2025: fecha confirmada con promos y descuentos en todo el país

El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.

18 horas ago

El chef cordobés Javier Rodríguez, invitado a Alamesa, el restaurante que cocina sin fuegos ni cuchillos

El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…

2 días ago

Picarón abre su cocina para recibir a un chef argentino que tiene una estrella Michelin en su restaurante de Madrid

Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…

2 días ago

El Prix Baron B Édition Cuisine ya tiene finalistas: estos son los tres platos seleccionados

Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…

2 días ago

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

4 días ago