¿Quién no disfruta con un delicioso chimichurri a la hora de comer un asado? En general, los industriales son de muy alta calidad en la Argentina, pero cuando probás uno casero recién preparado, difícilmente puedas volver a comprarlo en el súper.
Por eso, Cucinare te propone que aprendas a elaborarlo, siguiendo estos consejos para que sorprendas a tu familia en estas Fiestas con un buen chimi casero, acompañamiento ideal de cualquier asado.
#1. Marinado. Si vas a usar el chimichurri para marinar la carne que vas a llevar a la parrilla, lo tenés que hacer por lo menos 2 horas antes de colocarla sobre el fuego, para que absorba bien la salsa. De lo contrario, corrés el riesgo de que la carne se impregne con un desagradable gusto a quemado.
#2. Hierbas. Vos podés hacer la combinación que más te tiente, siempre que sean frescas. Pero la clásica es perejil, orégano y cilantro.
#3. Vinagre. Tratá de usar vinagre de vino, aunque podés reemplazarlo por jugo de limón.
#4. Lavado. Es muy importante que laves bien las hierbas frescas que vas a usar en la preparación y separes las hojas que vas a picar.
#5. Reposo. Una vez que tenés todos los ingredientes mezclados, dejá reposar la preparación en la heladera por lo menos durante 48 horas para que todos los sabores de las hierbas, el ajo y la pimienta sean absorbidos por el aceite.
#6. Duración. Tratá de consumir el chimi casero en no más de una semana para mantener su frescura. Igual, hasta 2 semanas puede durar conservado en la heladera.
¿Sos de preparar chimichurri casero?
El evento se desarrollará del 1 al 7 de septiembre. Habrá, además, un evento especial…
Un grupo de cocineros y un pescador posicionaron al Mar Argentino como eje de la…
Segunda edición de Sur Vermut, un evento clave para los amantes de esta bebida tradicional…
Del 1 al 7 de septiembre, podés ahorrar un 30% para comer en los mejores…
Son platos que requieren estrictos protocolos de seguridad alimentaria.
Entramos en la cocina de El Gauchito para mostrarte el paso a paso de una…