Las salsas más exóticas del mundo

Conocé estos aderezos y sorprendete de lo que se sirve en otras partes.

Las salsas, esas preparaciones que realzan el sabor de un plato o ingrediente, tienen una muy amplia variedad a lo largo de todo el mundo, a tal punto que hay muchas que te pueden sonar exóticas para lo que estás acostumbrado. Y lo contrario se puede decir en otros países respecto de salsas que para vos son de lo más habituales, como el pesto, la salsa tártara, el tuco, etc.

Por eso, Cucinare te presenta salsas que difícilmente hayas probado en tu vida para que veas qué se come lejos de la Argentina.

#1. Glándula de mono. No te asustes, que esta salsa sudafricana no está elaborada con partes del mono. Pero en cambio, se prepara con cebolla picada, ajo, agua, tomate picado, aceite, azúcar negra, vinagre rojo y salsa inglesa.

#2. Kewpie mayo. Esta salsa originaria de Japón es una adaptación de la mayonesa que comés habitualmente, pero con un toque de la gastronomía japonesa. Lo que se le agrega es vinagre de arroz. Es muy consumida en Asia y queda muy bien con platos salados.

#3. Kétchup filipino. Si esperás comer algo con tomates, olvidate porque en Filipinas el kétchup se prepara con bananas, azúcar, vinagre y especias. Lo más increíble es que le agregan colorante para que tenga el mismo tono rojo que el kétchup que consumís.

#4. Ajvar, la salsa balcánica. En Serbia o Montenegro, en la región europea de los Balcanes, esta salsa es tan consumida como el chimichurri en la Argentina. Se elabora con morrones, berenjenas, ajo y pimienta. Puede ser picante o dulce, pero en general se la prefiere con picor.

#5. Colatura di alici. Esta salsa, tradicional de la región de Nápoles, tiene como ingrediente principal las anchoas fermentadas. Se las deja durante 5 meses para que fermenten bien, lo que le da un sabor muy concentrado. Y se la usa para condimentar la pasta, junto con aceite de oliva, ajo y limón.

¿Conocías alguna de estas salsas?


Author: Cucinare

El pase del año: la Guía Michelin se une a TripAdvisor

Enterate por qué los 14.000 restaurantes de la guía estarán...

El curioso mapa de bares viejos que es furor en Instagram

La cuenta @bardeviejes ya contabilizó más de 300 y propone...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.