Tips

Sorprendé a todos en estas Fiestas con tu propio turrón de chocolate

Cucinare te pasa una receta y te da algunos consejos para que te salga espectacular.

Un clásico de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo son los turrones. Normalmente, todos llevan a la mesa navideña, pero es raro que alguien se tome el trabajo de prepararlo de manera casera. ¿Y por qué no innovar y hacerlo vos mismo? Seguro que te vas a sorprender de lo fácil que resulta elaborarlo, ¡y ni siquiera te imaginás la cara de asombro que va a poner tu familia cuando lo pruebe!

Por eso, Cucinare te pasa una receta muy sencilla para elaborar un turrón de chocolate, de esos que nadie se puede resistir y, de yapa, algunos tips para que te salga espectacular.

#1. Chocolate. Como lo vas a elaborar vos mismo, podés elegir el chocolate que más te guste para tu turrón. Puede ser amargo (con 70% de cacao o más), semi amargo, con leche, blanco… ¡vos decidís! Incluso podés optar por un mix de chocolates, tu imaginación es la que manda.

#2. Recipiente. Te conviene usar un bowl de vidrio transparente, porque son más cómodos para ver cómo se derrite el chocolate y se va haciendo la mezcla.

#3. Microondas. Es el reemplazo del antiguo baño María, que tomaba más tiempo en derretir el chocolate pero con el mismo resultado.

#4. Derretido. Tené cuidado en ir haciéndolo de a poco en el microondas, porque si te pasás con el tiempo, el chocolate se puede llegar a quemar y que tome un sabor amargo que te va a arruinar el turrón.

#5. Mezclar. No hace falta que todo esté completamente derretido, porque terminás de preparar la mezcla removiendo todo con una espátula o cuchara de madera.

#6. Molde. Buscate uno que sea rectangular, así le das el formato característico al turrón.

#7. Heladera. Si podés, preparalo con suficiente tiempo como para que tu turrón vaya a la heladera por lo menos toda una noche. Si estás apurado, un par de horas es lo mínimo para refrigerarlo.

¿En tu familia son de comer turrón para las Fiestas?

Compartir

Últimas noticias

Don Julio se mantiene entre los 10 mejores del mundo en un ránking liderado por un restaurante peruano

El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…

16 horas ago

Ni lentejas, ni locro: tres guisos tradicionales para cocinar este invierno

La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…

16 horas ago

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

1 día ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

2 días ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

2 días ago