Menú para las Fiestas: tips para el budín de pan perfecto

Aprendé a prepararlo con esta receta y consejos que te pasa Cucinare para que te salga espectacular.

En la mesa navideña y la de Año Nuevo, el budín de pan es un clásico entre los postres que se preparan para celebrar las Fiestas de diciembre. Si este año te toca a vos preparar algunos de los postres, el budín de pan es una opción deliciosa, fácil de hacer y barata, un detalle no menor en estos tiempos que corren.

Por eso, Cucinare te pasa una receta muy fácil para prepararlo, junto con algunos tips para que te salga espectacular.

#1. Pan. Cualquiera puede ser útil para elaborarlo. La única condición es que no tenga hongos. Pero evitando esto, podés usar pan fresco o viejo, duro o blando, blanco, integral, medialunas, bizcochitos de grasa, tortas, etc. Todo sirve.

#2. Hidratación. Es un momento clave de la receta, porque cuanto más duro esté el pan, más lo vas a tener que hidratar con leche y huevos.

#3. Desmenuzado. No hace falta ser prolijo para romper el panificado que vayas a utilizar: con romperlo con las manos en trocitos es suficiente.

#4. Remojo. Te conviene dejarlo en remojo durante 30 minutos. Si estás apurado, podés usar leche tibia.

#5. Ingredientes adicionales. Le podés agregar nueces picadas, pasas de uva, dulce de leche, miel, frutas abrillantadas, etc.

#6. Cocción. En general, toma 50 minutos en horno a 180°. Pero eso depende del horno que uses (puede durar un poco más en los más viejos). Para chequear si ya está listo, pinchalo con un tenedor, y si sale seco, es señal de que lo podés sacar del horno.

#7. Desmolde. Esperá a que se enfríe para desmoldarlo, para evitar que se rompa. Y después que haya perdido el calor, ya estará listo para ir a la heladera por unas 2 horas. A partir de ahí, lo tenés listo para servir, solo o acompañado por crema y dulce de leche.

¿Te gusta el budín de pan?


Author: Cucinare

Dulces árabes: delicias de Medio Oriente

Esta etnia es experta en la materia. Te contamos cuáles...

Cuchillo y tenedor: así se empezaron a usar los cubiertos

Si en algo se diferencian los humanos de los animales...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.