Noticias

Cocina playera: las más ricas viandas

Llegó el momento de desempolvar la sombrilla y la heladerita. Qué comidas conviene llevar a la playa.

Llega la época en la que mucha gente parte de vacaciones, y como es sabido, la playa es uno de los destinos favoritos de los veraneantes. Arena, sol, calor y mar (con el agregado de viento en la Costa Atlántica), son variables que hay que tener en cuenta, no sólo para cargar la sombrilla, el protector y la toalla, sino también para armar la vianda.

Porque la heladerita de playa es una fija de toda familia, tanto para comer como para refrescarse. El problema es que armarla, por lo general, requiere de una sofisticada logística ¿Qué conviene llevar? ¿Cómo hacer para comer con arena en las manos, o volando por el aire? A eso hay que sumarle los precios astronómicos de los kioscos o paradores que están a la vera del mar, que incluso disuaden a las billeteras más gordas. Es por eso que Cucinare te brinda algunos tips a la hora de calzarte las ojotas y bajar a la arena con tu vianda:

#1. Heladera y refrigerantes. Ya sea por cuestiones bromatológicas o por el mero conforte de llevar bebida fría, hay que tener una heladera debidamente asilada y provista de panes refrigerados. La bebida chambré puede andar cuando se trata de algún tinto, pero es un suplicio a la orilla del mar. A la hora de colocar los alimentos, conviene refrescar previamente la heladera con agua y un par de hielos, luego secarla, y después colocar los alimentos abajo y los refrigerantes arriba.

#2. Una mano. Hay que privilegiar las viandas que se pueden comer con una mano (bendito sea Lord Sandwich), así que los sándwiches armados en casa (de ser posible con ingredientes ligeros, como pollo, palta, lechuga y tomate, entre otros), wraps o pitas envueltas. Son fáciles de comer y uno puede trasladarse.

#3. Cubiertos y servilletas. Lógicamente, hay que llevar vasos y servilletas (nunca están de más los packs de servilletas húmedas), pero si se pueden evitar los cubiertos, mejor.

#4. Brochette de frutas. Son ideales. Primero porque es temporada de frutas variadas, carnosas. Es ideal pelarlas, cortarlas y pincharlas en como una brochette. Se pueden guardar en un tupper y comer con una sola mano. Cerezas, melón y sandía cortados en cubos también son una excelente opción.

#5. Snacks. Como tentempié, algún paquete de galletitas dulces (lo menos malsano posible) puede sacar de un apuro. Pero es mejor llevar pequeños tuppers con aceitunas, tortilla bien cocida cortada en cubos, o bien queso porcionado.

#6. Bebidas. Los jugos de frutas naturales, ya sea exprimidos en casa o los que venden en supermercados con vencimiento corto, son buenas opciones. También las bebidas ligeras de azúcar y gas, aunque también pueden agregarse latas de gaseosas y, eventualmente, alguna cerveza (ojo con el exceso de alcohol, especialmente bajo el sol). Por supuesto, no puede faltar agua sin gas natural.

¿Qué acostumbrás llevar a la playa?

Últimas noticias

El chef que se enamoró de la cocina a los 10 años y aprendió todo de su abuelo: “El sabor es un recuerdo”

Jonathan Zapata le tomó el gusto a la gastronomía en los veranos que pasó en…

2 días ago

9 opciones para festejar el Día de la Milanesa con versiones clásicas y propuestas originales con toppings sorprendentes

La carne apanada tan común en todos los restaurantes argentinos tiene ya muchas variedades para…

2 días ago

Las frutas y verduras que no deben guardarse en la heladera: qué estabas haciendo mal y no lo sabías

Qué hacer con cada producto para preservar su sabor y evitar intoxicaciones.

3 días ago

El restaurante porteño que cierra la grieta entre las empanadas salteñas y las tucumanas

La Imperfecta respeta a rajatabla las dos versiones y las ofrece en su menú de…

3 días ago

El libro de una chef que brinda nuevas versiones de la comida tradicional judía de Pésaj: 2 recetas para hacer en casa

Fue creado por Mica Najmanovich junto a la directora audiovisual Miche y la diseñadora industrial…

6 días ago