Marc Veyrat se hizo famoso más allá del mundo gastronómico por ser el primer gran chef que inició una demanda contra la Guía Michelin y la terminó perdiendo. El cocinero francés había presentado un reclamo en la Justicia en contra de la famosa publicación que califica a los restaurantes con estrellas, luego de que le retiraran una de las tres que tenía uno de sus establecimientos.
El chef también es famoso por lucir siempre un sombrero negro, pero ahora se volvió viral luego de que se quejara judicialmente porque su restaurant La maison des bois (La casa del bosque), ubicado en la localidad de Manigod (Alpes franceses) había perdido una estrella y él lo consideraba como un “error”.
Por eso, Veyrat pedía que la Justicia obligara a la Guía Michelin a que rectificara su decisión y que le pagara un euro como compensación simbólica por los daños y perjuicios ocasionados. Además, exigió que los inspectores de la guía mostraran las pruebas que les habían llevado a rebajar la máxima calificación a su establecimiento y cómo habían elaborado su veredicto.
Para justificar su demanda, el cocinero había sostenido padecer una depresión tras el retiro de la tercera estrella. “No venimos a prohibir la crítica, queremos verificar los criterios que existen y que han sido aplicados”, explicó en su momento su abogado.
Pero el tribunal de la ciudad de Nanterre (en las afueras de París) que examinó su caso desestimó su reclamo, considerando que las pruebas presentadas eran “insuficentes para demostrar que se haya atentado desproporcionadamente contra la independencia de evaluación constitutiva de la libertad de expresión de los inspectores de la guía. La demanda no presenta ningún sustento de la existencia de daños y perjuicios”, finalizó.
Hubo dos Master nacionales, 19 de medallas de oro, 22 de plata y 2 de…
Bar Leone ofrece su plato emblema en una focaccia con mascarpone, ricota, aceitunas y chiles…
Jefferson Rueda, de A Casa do Porco, visita el país para traer sus platos más…
Se trata de la marca Los Meleros, un producto orgánico del que no se pueden…
El ya clásico local del barrio porteño de Chacarita se adelanta a la estación más…
El festival, organizado por el experto Leno Volpe, ofrecerá el combo con papas y bebida…