Noticias

El chef que demandó a la Guía Michelin por haberle retirado una estrella perdió el juicio

Marc Veyrat había llevado a la Justicia su caso pero finalmente le fallaron en contra.

Marc Veyrat se hizo famoso más allá del mundo gastronómico por ser el primer gran chef que inició una demanda contra la Guía Michelin y la terminó perdiendo. El cocinero francés había presentado un reclamo en la Justicia en contra de la famosa publicación que califica a los restaurantes con estrellas, luego de que le retiraran una de las tres que tenía uno de sus establecimientos.

El chef también es famoso por lucir siempre un sombrero negro, pero ahora se volvió viral luego de que se quejara judicialmente porque su restaurant La maison des bois (La casa del bosque), ubicado en la localidad de Manigod (Alpes franceses) había perdido una estrella y él lo consideraba como un “error”.

Por eso, Veyrat pedía que la Justicia obligara a la Guía Michelin a que rectificara su decisión y que le pagara un euro como compensación simbólica por los daños y perjuicios ocasionados. Además, exigió que los inspectores de la guía mostraran las pruebas que les habían llevado a rebajar la máxima calificación a su establecimiento y cómo habían elaborado su veredicto.

Para justificar su demanda, el cocinero había sostenido padecer una depresión tras el retiro de la tercera estrella. “No venimos a prohibir la crítica, queremos verificar los criterios que existen y que han sido aplicados”, explicó en su momento su abogado.

Pero el tribunal de la ciudad de Nanterre (en las afueras de París) que examinó su caso desestimó su reclamo, considerando que las pruebas presentadas eran “insuficentes para demostrar que se haya atentado desproporcionadamente contra la independencia de evaluación constitutiva de la libertad de expresión de los inspectores de la guía. La demanda no presenta ningún sustento de la existencia de daños y perjuicios”, finalizó.

Compartir

Últimas noticias

Dos Malbec argentinos, en lo más alto del concurso británico que premia a los mejores vinos del mundo

Hubo dos Master nacionales, 19 de medallas de oro, 22 de plata y 2 de…

8 horas ago

El sándwich de mortadela más famoso del mundo tiene 100 gramos de fiambre y se sirve en un bar italiano en Hong Kong

Bar Leone ofrece su plato emblema en una focaccia con mascarpone, ricota, aceitunas y chiles…

12 horas ago

Uno de los mejores chefs de Brasil cocina en el Four Seasons en un evento único de alta gastronomía

Jefferson Rueda, de A Casa do Porco, visita el país para traer sus platos más…

13 horas ago

ANMAT prohíbe una miel porque no se pueden determinar su origen ni calidad de producción

Se trata de la marca Los Meleros, un producto orgánico del que no se pueden…

2 días ago

Sifón Sodería recibe a Eléctrica Pizza: tardeo con pizza de masa madre, vermú y música en vivo

El ya clásico local del barrio porteño de Chacarita se adelanta a la estación más…

2 días ago

Vuelve Burgermanía con un homenaje a los clásicos del fast food: 7 hamburguesas que sí o sí tenés que probar

El festival, organizado por el experto Leno Volpe, ofrecerá el combo con papas y bebida…

2 días ago