Tips para aprovechar lo que te sobra del asado

Seguí estos consejos para sacarle el máximo provecho a lo que te sobró de la parrilla.


¿Cuántas veces calculaste de más en la cantidad de carne y achuras que ponés en la parrilla, por miedo a quedarte corto? El asado es uno de los platos de la cocina argentina en los que se desperdicia más comida, porque la tradición de un buen anfitrión pasa por que nadie se quede con hambre, a riesgo de comer de más.

Por eso, es bueno aprender a reciclar las sobras y tirar lo menos posible. Y gracias a estos consejos, vas a poder aprovechar lo que te sobró de la parrilla.

#1. Caliente o frío. Las sobras que se pueden recalentar dependen de la cantidad de grasa que tengan. La regla es que cuanta más grasa tenga, más posible es recalentarlo porque no se van a secar. Como por ejemplo un pedazo de vacío, tira de asado, chorizos. En cambio, los cortes más magros, como el bife de chorizo y el ojo de bife, conviene comerlos fríos para evitar que se sequen.

#2. Chorizos. Los que te sobraron los podés utilizar para preparar una salsa pomarola, ideal para acompañar unas pastas. Cortá los chorizos en rodajas finas y saltealos con un poco de aceite, junto con la cebolla. Luego le agregás el puré de tomates, sal, pimienta y hierbas aromáticas.

#3. Ojo de bife. Si ves que te va a sobrar, no lo cocines demasiado en la parrilla para que conserve sus jugos. Luego, al día siguiente, lo cortás en fetas bien finas que te pueden servir como base para preparar deliciosos sándwiches.

#4. Vegetales. Tanto la cebolla como los morrones que te sobraron pueden servir para los sándwiches de ojo de bife. Tenés que cortalos en rodajas y agregarlos a la carne.

¿Qué otras ideas se te ocurren con las sobras del asado?


Author: Cucinare

Ya no necesitás microondas para calentar la vianda que llevás al trabajo

En feria de Las Vegas se acaba de presentar una...

El misterio de los restaurantes chinos en los Estados Unidos

En 5 años desaparecieron 1.200 establecimientos. Enterate qué está pasando....

1 comment

  1. Claudio dice:

    Empanadas de asado:
    Cortar la carne asada en cubos chicos y armar las empanadas con la carne y una cucharada de salsa criolla.
    Cocinar sobre la parrilla o al horno.
    Yo prefiero dejarlas enfriar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.