Tips

Tips para aprovechar lo que te sobra del asado

Seguí estos consejos para sacarle el máximo provecho a lo que te sobró de la parrilla.


¿Cuántas veces calculaste de más en la cantidad de carne y achuras que ponés en la parrilla, por miedo a quedarte corto? El asado es uno de los platos de la cocina argentina en los que se desperdicia más comida, porque la tradición de un buen anfitrión pasa por que nadie se quede con hambre, a riesgo de comer de más.

Por eso, es bueno aprender a reciclar las sobras y tirar lo menos posible. Y gracias a estos consejos, vas a poder aprovechar lo que te sobró de la parrilla.

#1. Caliente o frío. Las sobras que se pueden recalentar dependen de la cantidad de grasa que tengan. La regla es que cuanta más grasa tenga, más posible es recalentarlo porque no se van a secar. Como por ejemplo un pedazo de vacío, tira de asado, chorizos. En cambio, los cortes más magros, como el bife de chorizo y el ojo de bife, conviene comerlos fríos para evitar que se sequen.

#2. Chorizos. Los que te sobraron los podés utilizar para preparar una salsa pomarola, ideal para acompañar unas pastas. Cortá los chorizos en rodajas finas y saltealos con un poco de aceite, junto con la cebolla. Luego le agregás el puré de tomates, sal, pimienta y hierbas aromáticas.

#3. Ojo de bife. Si ves que te va a sobrar, no lo cocines demasiado en la parrilla para que conserve sus jugos. Luego, al día siguiente, lo cortás en fetas bien finas que te pueden servir como base para preparar deliciosos sándwiches.

#4. Vegetales. Tanto la cebolla como los morrones que te sobraron pueden servir para los sándwiches de ojo de bife. Tenés que cortalos en rodajas y agregarlos a la carne.

¿Qué otras ideas se te ocurren con las sobras del asado?

Últimas noticias

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

1 día ago

Mundial del Alfajor 2025: clases magistrales, nuevos productos, 19 categorías y la elección del mejor del mundo

El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…

1 día ago

Los Elegidos de Cucinare Explora: milanesas, primera parada de esta selección con los mejores sabores de Buenos Aires

Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…

2 días ago

La ANMAT prohíbe la venta de otro aceite de oliva

En este caso fue retirado del mercado el producto de la marca Mito Andino. Es…

2 días ago