Secretos para hacer la pastafrola perfecta

Mirá los consejos de Cucinare y la receta que te pasa para preparar la más rica de todas.

La pastafrola, esa receta que le debemos a los inmigrantes italianos que la trajeron cuando llegaron a la Argentina, es un clásico de todas las meriendas y panaderías. Pero siempre es más rica si la podés preparar casera.

Y para que te salga como las de las abuelas, Cucinare tiene una receta súper fácil para que te animes a elaborarla, junto con una serie de consejos para que te salga perfecta.

#1. Manteca. La tenés que batir en punto pomada, con el azúcar hasta que se forme una crema. El punto pomada es un estado intermedio entre la manteca sólida y líquida. Para lograr el batido perfecto, tenés que usar batidora eléctrica.

#2. Masa. Para preparar la masa sin grumos, tenés que agregar a la preparación de la manteca con la esencia de vainilla y el huevo la harina de a poco, con espátula. No se trata de que amases demasiado, solo tenés que unir los ingredientes.

#3. Bollos. Después de dejarla un rato en la heladera para que se enfríe, retiras la masa y la volvés a mezclar con las manos. De ahí formás dos bollos. El secreto está en que uno tiene el tamaño de dos tercios de la masa, y el otro, el del tercio restante, lo vas a usar para las tiras que ven en forma de rejilla por encima.

#4. Dulce de membrillo. Para ablandarlo, lo mejor es cortarlo en cubos, colocarlo en una cacerola con un poco de agua y calentarlo lentamente mientras lo pisás con un tenedor.

#5. Tiras. El mejor truco para que te salgan bien es amasar lo que te queda de masa hasta formar un rectángulo, llevarlo por un rato a la heladera para que se enfríe y endurezca, retirarlo y cortar las tiras con un cuchillo afilado. Luego le ponés las tiras por encima y la tarta en horno medio hasta que se dore la masa.

¿Te gusta la pastafrola casera? ¿Alguna vez la preparaste?


Author: Cucinare

La dieta para vivir más y mejor que ya nadie discute

Este plan de alimentación propone alternar períodos de ayuno e...

7 recetas de pastas para salir de la rutina

Innová con algunas de estas riquísimas preparaciones que seleccionamos para...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.