Anthony Bourdain sigue escribiendo

Un libro póstumo del genial cocinero está pronto a ver la luz.

Anthony Bourdain, el simpático trotamundos de la cocina contemporánea, el hipster de las ollas y sartenes, querido por todos y recordado por su talento con la pluma y desparpajo ante las cámaras. Murió hace ya más de un año y no habrá otro igual.

Porque Bourdain fue uno de los primeros “niños bien” en dedicarse a la cocina, cuando los subsuelos con fuegos y cacerolas eran dominio exclusivo de mexicanos y portorriqueños. El estadounidense era una dotado nato para las letras, y en su primer libro Kitchen confidentials hizo una taxonomía del submundo de la cocina, del cansancio, el sudor, el calor y el estrés que apareja el oficio de cocinero, pero también de la pasión y el entusiasmo que genera el trabajo, ambas facetas desconocidas para el comensal que espera su servicio en el salón.

Luego del resonante éxito de su primera obra, siguió con Viajes de un chef, donde narró sus experiencias gastronómicas exóticas a lo largo de diferentes viajes. Y a ese trabajo hay que sumarle 11 títulos más. Pero su cara fue mundialmente conocida cuando realizó los documentales No Reservations, para Food Network.

Dicho esto, los fanáticos del cocinero están de parabienes porque una nueva obra póstuma está a punto de ver la luz.  Es que Bourdain estaba trabajando en un nuevo libro cuando murió, y el mismo, que se llamará World Travel: An irreverent guide, será publicado por a fines de 2020.

Se trata de una guía de viajes en coautoría con Laurie Woolever, asistente del chef, que recopila experiencias y es entretenida, práctica, divertida y franca. Su objeto es compartir con el lector algunos de los lugares favoritos de Bourdain. El libro también incluirá ensayos de amigos y familiares.

Laurie Woolever contó a la revista People que “fue un honor y un placer crear un libro que incluye historias de sus seres queridos y colegas. Tuve la suerte de trabajar en estrecha colaboración con Tony durante casi una década, y estoy muy contenta de poder compartir sus reflexiones e ideas sobre el mundo“. El anuncio del libro se produjo poco después de la muerte de la madre de Bourdain, Gladys Bourdain, de 85 años.

¿Alguna vez leíste una obra de Anthony Bourdain?


Author: Cucinare

7 tortas para la hora del té

Recetas rápidas, fáciles y muy ricas, para que elijas la...

Kim Kardashian mostró su heladera y es del tamaño de una góndola de supermercado

La celebrity estadounidense compartió un video presentando su imponente cocina...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.